Otro pinchazo del Bayer Leverkusen; Ferencvaros y Celtic, en buen tono... así les fue a los rivales europeos del Betis

Otro pinchazo del Bayer Leverkusen; Ferencvaros y Celtic, en buen tono... así les fue a los rivales europeos del Betis
Otro pinchazo del Bayer Leverkusen y gracias; Ferencvaros y Celtic, en buen tono... así le fueron a los rivales europeos del Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Los rivales del Real Betis Balompié en la UEFA Europa League disputaron una nueva jornada en sus respectivas ligas domésticas durante este fin de semana. El Ferencvaros, siguiente contrincante de los béticos, sumó un nuevo triunfo y se consolida en el liderato. Unas buenas sensaciones que también tiene el Celtic que ha enderezado el rumbo en Escocia.

Por su parte, el Bayer Leverkusen sigue sin levantar cabeza en la Bundesliga y está perdiendo el ritmo de los equipos punteros en el torneo de la regularidad alemán.

El Ferencvaros golea y es líder

El Ferencvaros, próximo rival del Real Betis Balompié en UEFA Europa League, goleó a domicilio al Kisvarda (0-4) para mantenerse en el liderato de la Liga de Hungría a pesar de la presión del Puskas Academy, que acumula cinco victorias seguidas y mantiene la igualdad a puntos en la clasificación.

El conjunto del austríaco Peter Stoger, rival del Betis en la Liga Europa, encarriló el encuentro disputado en el Varkert Sportplalya antes de la media hora por medio del bosnio Stjepan Loncar.

Sin embargo, solo pudo resolverlo cuando su rival se quedó en inferioridad por la expulsión del brasileño Matheus en el mminuto 56. Fue entonces cuando la superioridad visitante fue evidente, plasmada con un doblete del albanés Myrto Uzuni que completó el tanto del alemán Marko Marin.

La goleada mantiene al Ferencvaros como líder de la Liga de Hungría en la undécima jornada gracias a la diferencia de goles respecto al Puskas Academy, que resolvió su encuentro ante el Ujpest (2-1) y tiene los mismos puntos.

Andrich salva el Bayer Leverkusen

Un gol en el último minuto de Robert Andrich evitó el triunfo del Hertha Berlin y la derrota del Bayer Leverkusen en el Estadio Olímpico, en la undécima jornada de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich.

El empate, sin embargo, no esconde el mal momento en la competición germana del cuadro del hispano suizo Gerardo Seoane, que el jueves goleó al Betis en la Liga Europa.

El Bayer Leverkusen sufrió ante el cuadro del húngaro Pal Dardai, instalado en la parte baja, cerca de los puestos de descenso, que tomó ventaja al borde del descanso con el tanto del montenegrino Stevan Jovetic que recibió un balón de Maximilan Mittelstadt para ejecutar un potente disparo que superó al finlandés Lukas Hradecky.

Tuvo que remar el equipo de Seoane que no estuvo certero ante la meta de Alexander Schwolow.

En el tramo final, la insistencia visitante tuvo premio. El balón rondaba el área local permanentemente. El marfileño Odilon Kossounou lo envió a Robert Andrich que envió la pelota a la red.

Aún así, el Bayer Leverkusen acumula cuatro encuentros sin ganar y es sexto en la clasificación igualado a puntos con el Leipzig, quinto, y a uno del Wolfsburgo, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.

El Celtic sigue persiguiendo a la cabeza

El Celtic ganó a domicilio al Dundee FC (2-4) para reencontrarse con el triunfo y reemprender la persecución al Rangers, líder de la Liga de Escocia con cuatro puntos de ventaja en la decimotercera jornada.

Los goles del portugués Jota y el japonés Kyogo Furuhashi al cuarto de hora encarrilaron el triunfo en Dens Park del conjunto del australiano Ange Postecoglou, rival del Betis en la Liga Europa.

El Dundee, penúltimo en la clasificación, acortó distancias poco después gracias a Daniel Mullen pero la historia se repitió tras el descanso.

Jota y Furuhashi repitieron en los primeros minutos de la segunda parte y dispararon la ventaja visitante. El gol de Lee Ashcroft solo maquilló el revés del cuadro local.

El Celtic se reencontró con el triunfo tras su empate la semana pasada contra el Livingston y se mantiene a cuatro del líder.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram