El Celtic amenaza al Betis con un desembarco masivo

El Celtic amenaza al Betis con un desembarco masivo
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
El Celtic empieza a creerse que puede adelantar al Betis en la Europa League. Sus dos victorias ante el Ferencvaros y la goleada encajada por los pupilos de Pellegrini en Leverkusen ha situado a los escoceses a un sólo punto y aún tienen pendiente el duelo de la última jornada, que les enfrentará al cuadro heliopolitano en Glasgow.

Pero para llegar con opciones a ese último encuentro antes deben hacer la machada y sacar algo positivo de Leverkusen, dado que se supone que el Betis vencerá a los húngaros del Ferencvaros en el Benito Villamarín.

Esa esperanza se antoja complicada, dada la superioridad que ha mostrado el conjunto alemán en el grupo y, en especial, en su visita al Celtic, al que goleó por 0-5 en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. Pero los escoceses se encuentran en un buen momento, se han adaptado a lo que su técnico, Ange Postecoglou, les pide y no sólo están remontando en Europa sino también en la Premier escocesa.

La euforia del equipo católico se ha trasladado a una afición que es muy fiel y que echa el resto cuando hace falta. Siempre se recordará aquellos 60.000 escoceses que llenaron Sevilla en 2003 para la final de la Copa de la UEFA entre el Oporto y Celtic. Por eso, se espera un desembarco masivo en Leverkusen.

El club alemán ofreció 1.500 entradas para los aficionados del Celtic y estos las han agotado en muy poco tiempo. Ante las quejas de la afición, que quería más, el oficial de enlace de los aficionados del Celtic, John Paul Taylor, se apresuró a aclarar que eso era todo lo que Bayer Leverkusen había puesto a su disposición.

Sin embargo, dado que el BayArena apenas está ocupando medio aforo en los dos partidos europeos que se han jugado allí -entre 11.000 y 15.000 de los 30.000 personas que caben-, podría darse el caso de que haya una llegada masiva de aficionados escoceses, que tratarían de hacerse con las entradas que pongan a la venta en taquilla. O presionar con ello para que el Bayer les dé algunas entradas más.

El Celtic, con sus dos victorias sobre el Ferencvaros, ya se ha asegurado seguir en competición el próximo año, en la Conference League, y no tiene nada que perder en dos jornadas que podrían ser para el Betis menos plácidas que lo que en un principio pensaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram