La amenaza (nada fantasma) del nuevo gran rival del Betis en Europa

La amenaza (nada fantasma) del nuevo gran rival del Betis en Europa
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No empezó bien el curso, hasta el punto de tardar cuatro partidos en celebrar la primera victoria, aunque es cierto que luego enlazó seis, cuatro de ellos dejando la puerta a cero. De nuevo, un bajón, con cuatro derrotas en cinco duelos consecutivos, entre ellas una (con remontada incluida) ante el Real Betis en Europa League y otra frente al eterno rival, lo que le alejaba más del liderato en su Liga. Puede decirse, por tanto, que está siendo un primer tercio de la 21/22 ajetreado e irregular en el Celtic, si bien la escuadra adiestrada por Ante Postecoglou se han puesto las pilas.

El histórico club de Glasgow se ha embolsado 22 de los últimos 24 puntos oficiales que ha disputado, merced a siete triunfos y un único empate, ante el Livingston en casa (en un choque de la Scotish Premiership), viendo cómo resucitaban sus opciones tanto a nivel local como internacional. Segundo y a cuatro puntos de Rangers en el torneo doméstico, ha aprovechado sendos triunfos frente al colista Ferencváros para escalar en el Grupo G de la UEL, acercándose un poco más al cuadro heliopolitano, heredero precisamente de sus colores, aunque con las rayas invertidas, a principios del siglo XX.

Buena parte de culpa del despertar del Celtic la tienen sus delanteros Joao Pedro Neves 'Jota' y Kyogo Furuhashi. Entre ambos han participado hasta la fecha en 28 goles, bien marcando o asistiendo, siendo, sin lugar a dudas, los líderes del resurgir blanquiverdes. El japonés, baja ante el Betis por una lesión que se produjo con su selección, totaliza 13 dianas y tres pases decisivos a sus compañeros, mientras que el portugués, cuya progresión como internacional se paró en la sub 21 lusa, suma seis y seis. A ellos se unen los también inspirados Turnbull (7+6) y Abada (7+5). constituyendo toda una amenaza por la segunda plaza para los de Pellegrini.

Bien es cierto que el conjunto hispalense, que, como el escocés, ha asegurado ya, como poco, una tercera posición que le daría derecho, pase lo que pase, a seguir compitiendo a partir de febrero en la recién nacida Conference League, depende de sí mismo para ser, como poco, segundo, teniendo muy difícil alcanzar ya a un Bayer Leverkusen que le saca tres puntos y se lleva el 'goal-average' particular, aunque lo que ocurra el próximo 25 de noviembre, tanto en el Bay Arena como en el Benito Villamarín, definirá muchas cosas respecto a la última jornada de esta Fase de Grupos. Así, si el Betis es capaz de doblegar al Ferencváros en casa, mirará con interés a tierras alemanas.

De vencer la escuadra de las aspirinas, los heliopolitanos tendrían en su bolsillo la segunda plaza (que da derecho a disputar un 'play off' contra un tercero caído de Champions para meterse en octavos de final de la Europa League) antes de cerrar esta ronda en Celtic Park, donde les valdría el empate si hay tablas en el otro partido de la jornada 5 o se lo jugarían todo si tropiezan frente a los húngaros. De vencer los dos de verde y blanco mejor clasificados, se produciría un empate de nuevo en cabeza, optando los tres a todo en la fecha final, donde el Bayer dependería de sí mismo para ser primero y los otros dos, para ser segundos. Muchas combinaciones posibles todavía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram