Echará el resto por Cristian Tello

Echará el resto por Cristian Tello
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Cristian Tello será uno de los nombres propios del mercado invernal. El extremo catalán acaba contrato en el mes de junio, no hay noticias de que el Betis esté intentando renovarlo y sus pretendientes se están posicionando de cara al próximo año, en el que saldría con la carta de libertad.

Sin embargo, hay quien volverá a tentarlo antes de esa fecha. Se trata del Trabzonspor, el club que más interesado estuvo el pasado verano, pero no llegó a lo que el Betis pedía en su momento. El equipo turco, gracias a la fiscalidad del país, podía ofrecerle a Tello una ficha alta, pero no pagar un traspaso del que el club verdiblanco sólo recibiría la mitad, ya que el otro 50% pertenece al Barcelona.

Ahora, se le ha lesionado el veterano costamarfileño Gervinho, que jugaba en su posición y que se ha despedido de la presente temporada. Y según aseguran desde Turquía, eso no sólo ha renovado el interés por el de Sabadell sino que el Trabzonspor va a echar el resto para tratar de llevárselo en este mercado invernal.

El equipo turco puede ofrecerle un buen sueldo, varios años de contrato y una situación privilegiada en la SuperLiga turca. Marcha líder, con siete puntos de ventaja sobre el Hatayspor y el Konyaspor, y nueve sobre el Galatasaray, lo que le da muchas opciones de ganar un título y de jugar la liga de Campeones la próxima temporada.

Una oferta tentadora para el jugador del Real Betis, aunque lo más difícil tal vez sería convencer al club verdiblanco en el caso de que Manuel Pellegrini no quiera desprenderse de él. Aunque no es titular -sólo lo fue en Granada-, Tello ha jugado en ocho de los trece partidos de Liga y en uno de Europa League y es una de las piezas que el técnico chileno utiliza en las segundas partes para tratar de cambiar los partidos con su velocidad.

Todo dependerá de lo que Cordón pueda traer en enero, porque Tello también puede ser uno de los jugadores que abran hueco, en una plantilla con todas las fichas completas, a los retoques que el Betis debe hacer de cara al presente y al futuro. De lo que el director deportivo verdiblanco pueda rascar ahora que va a tener un refuerzo económico gracias al acuerdo con el fondo de inversión CVC dependerán los fichajes y las salidas. Ahí, las de Tello y Camarasa parecen las más factibles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram