Un bético sobresale en el once ideal de la jornada europea

Un bético sobresale en el once ideal de la jornada europea
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
El Real Betis encarriló su clasificación para la siguiente fase de la Europa League tras un partido plácido, en el que desde el inicio mostró su superioridad ante el Ferencvaros, pero también se vio ayudado por la remontada in extremis del Bayer Leverkusen frente al Celtic de Glasgow, lo que dejó cerrada la clasificación e hizo que la última jornada vaya a ser un mero trámite.

Canales volvió por sus fueros y sigue yendo a más conforme olvida la lesión y tiene continuidad en el terreno de juego. Y jugando de centrocampista ayuda a crecer al Betis, como ya hiciera en el arranque del presente año. Tello y Joaquín aprovecharon la oportunidad que Pellegrini les dio de inicio. El primero, incluso, volvió a demostrar que tiene más gol que algunos delanteros.

Pero al que le vino bien el partido para reivindicarse es a un Héctor Bellerín que no había estado a la altura que se espera de él en los últimos partidos y, en especial, ante el Elche, donde dejó al Betis con jugador menos por agarrar a Tete Morente cuando era el último hombre.

El exlateral del Arsenal hizo un partidazo ante los húngaros, realizó constantes penetraciones por su costado y propició los dos goles del conjunto verdiblanco. Aparte de eso, cerró su costado y no dio opciones para que los jugadores de banda del Ferencvaros entrasen por ahí.

Eso le ha permitido entrar en el once estadístico de la jornada. Según la web Whoscorer, Héctor Bellerín estaría en el once ideal de la quinta jornada de esta Fase de Grupos de la Europa League junto a jugadores como Cherki, Muslera, Morelos, Wirtz o Andrich.



En una jornada en la que el Bayer Leverkusen y West Ham, además del Monaco, certificaron su pase a unos octavos de final en los que ya estaba el Olympique de Lyon, o en la que Galatasaray, Midtjylland o Rangers dieron un paso adelante en sus aspiraciones de seguir en esta competición e, incluso, de saltarse la próxima ronda, el Betis cumplió.

La prioridad del equipo verdiblanco era asegurar el pase como segundo, dado que la primera plaza del grupo era casi imposible tras el 4-0 de hace tres semanas en Leverkusen. Y evitar la 'final' de Gasglow en el Celtic Park, donde los escoceses estaban preparando una 'encerrona' si tenían que jugarse el pase a la ronda previa a octavos ante los béticos. Ese duelo sobrará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram