Joel Robles rompe su silencio tras casi nueve meses de ostracismo y "trabajo a la sombra" en el Betis

Joel Robles rompe su silencio tras casi nueve meses de ostracismo y "trabajo a la sombra" en el Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Joaquín metió un tanto, regaló dos y la madera impidió un espectacular 'gol olímpico'. Diego Lainez fue por fin titular y volvió a marcar después de dos años de sequía. Bartra celebró su primera diana del curso y Tello, muy necesitado de minutos, volvió a reivindicarse -como ya hiciese ante el Ferencvaros- con el gol más bello del 0-4 con el que el Real Betis se impuso el miércoles al CFI Alicante en la primera ronda de la Copa del Rey. Paul fue titular, el canterano Kike Hermoso tuvo su oportunidad... Motivos para volver felices de Alcoy los tenían todos los expecionarios. Sin embargo, en el vuelo de regreso a Sevilla no había nadie más feliz que Joel Robles.

Fuera de la lista de inscritos para la Fase de Grupos de la Europa League y tercer portero en LaLiga, a la sombra de Claudio Bravo y Rui Silva, Joel permanecía inédito desde el pasado 14 de marzo, cuando fue titular en el derbi en el Sánchez-Pizjuán que su equipo perdió por 1-0 frente al Sevilla FC. Casi nueve meses de ostracismo y trabajo en silencio que por fin obtuvieron el premio merecido este miércoles en el estreno del Betis en la Copa.

La noticia de su titularidad supuso una alegría inmensa para el portero getafense, que en verano apostó por quedarse como tercer portero pese a tenerlo todo en contra. En el estadio de El Collao de Alcoy, Joel pudo recuperar sensaciones, estuvo valiente en acciones en las que un portero sin ritmo suele dudar y tuvo un partido de lo más plácido, sin grandes problemas y en el que exhibió confianza y jerarquía en las escasas ocasiones que fue exigido.

Al término del choque, el meta bético rompía su silencio de los últimos meses para expresar su felicidad: "Qué ganas tenía de que llegase este momento. Agradecer a todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas. Y, como siempre hice en toda mi carrera, trabajar duro para cuando te necesiten... Seguimos".

Joel Robles recibió el cariño de sus compañeros y del cuerpo técnico, como demostró el entrenador del porteros del Betis, Toni Doblas. "Enhorabuena por tu debut en partido oficial. Llevas meses trabajando a la sombra y apoyando a tus compañeros de portería por el bien del equipo. Orgulloso de ti y de tu actitud de sumar, sumar y sumar. Cien por cien de 'clean sheet' (porterías a cero) en esta temporada. Seguimos", publicó el excancerbero criado en la cantera verdiblanca mencionando al madrileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram