Pellegrini valora el sorteo de Copa, la racha de Juanmi, admite que Serra le tentó y revela el secreto del éxito del Betis

Pellegrini valora el sorteo de Copa, la racha de Juanmi, admite que Serra le tentó y revela el secreto del éxito del Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El CF Talavera de la Reina, equipo de la Primera RFEF, será el rival del Real Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey después del sorteo celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF. Los verdiblancos suben un escalón de dificultad tras imponerse con comodidad el pasado miércoles al CFI Alicante, de la Segunda RFEF, por 0-4 con un estelar Joaquín y con tantos del capitán, Bartra, Lainez y Tello.  

El CF Talavera, por su parte, selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al imponerse a un rival de su categoría como es la UE Cornellà, a la que derrotó por 2-0 gracias a los goles de Rodrigo y Perales y a la salvadora actuación del portero Miño, que fue decisivo al detener un penalti en la primera parte.

"El objetivo es intentar seguir en la Copa y hacer un buen partido ante uno de esos rivales que suelen dar sorpresas en este torneo cuando se enfrentan a equipos de Primera división. Esperamos tener el rendimiento y el acierto que tuvimos en el partido anterior, porque como dije el otro día queremos llegar lejos en esta Copa", declaró este mismo viernes el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa a su visita liguera al FC Barcelona.

Preguntado de nuevo por la Copa del Rey, la tercera de las competiciones en liza, Pellegrini confía en mantener la línea de los otros dos torneos y dio el secreto del éxito de este Betis: "La clave de estar en esta privilegiada posición en LaLiga (quinto) y clasificado ya para la Europa League, un torneo que te distrae de LaLiga, es mérito de todo el plantel. Todos están teniendo un rendimiento individual muy alto y eso me permite a mí cambiar mucho las alineaciones".

De otra parte, el chileno se mostró muy feliz por la espectacular racha de Juanmi, máximo goleador nacional de LaLiga y tercero en la lista del Pichichi con ocho dianas, a las que une dos más en la Europa League para presumir de ser, con diferencia, el mejor realizador de los verdiblancos en esta 21/22 con 10 tantos: "Es muy positivo ver a Juanmi así. Ha tenido más de un año muy complicado por las lesiones, no ha dejado de trabajar y se lo merece. Está en un buen momento y eso está relacionado también con en buen momento del equipo. Me alegra mucho verle compitiendo y metiendo goles".

También tuvo piropos para Aitor Ruibal, su comodín. "El lateral derecho es una posición en la que Aitor viene trabajando desde hace un tiempo. En este caso tuvo que jugar ahí por la mala fortuna de tener de baja a los tres laterales de la plantilla y lo cierto es que cumplió muy bien. Es un jugador muy aplicado y ya veremos donde se asienta en su carrera; pero ahora mismo tenemos ese puesto cubierto. Aitor será importante para poder suplir en determinados momentos", detalló el veterano entrenador andino.

Por último, Pellegrini confirmó lo que Lorenzo Serra Ferrer explicaba este mismo viernes en una entrevista con Radio Marca, que el balear intentó ficharle para el Betis. "Sí, es cierto que hablé con Lorenzo, pero tenía contrato con el West Ham. Hubo contactos, pero no había posibilidad porque tenía contrato vigente y yo los contratos siempre los cumplo", señaló, contradiciendo en este punto al exvicepresidente deportivo de la entidad verdiblanca, que alegó que su fichaje no se pudo hacer "por dinero".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram