Estadio DeportivoHueco blanco

Hummel: lo que tiene, lo que promete al Betis y lo que algunos ya sueñan

Hummel: lo que tiene, lo que promete al Betis y lo que algunos ya sueñan
71
El Betis se unirá desde el próximo verano a la gran familia de Hummel, que viste a clubes de fútbol, baloncesto, balonmano y otros deportes por todo el mundo. - @Konceptkitz
Óscar MurilloÓscar Murillo4 min lectura
Se lleva rumoreando desde la pasada primavera, pero ya es 'vox pópuli' que el Real Betis cambiará de espónsor técnico a partir del próximo verano. El elegido para relevar a Kappa es Hummel, una firma de origen alemán pero asentada desde hace años en Dinamarca que se encuentra en plena expansión internacional, firmando con clubes de Europa y Suramérica, no sólo de fútbol. En ESTADIO Deportivo ya informamos desde el primer día de los contactos con la firma italiana para renovar el contrato que expira dentro de siete meses, teniendo en cuenta, además, que contaba con un derecho de tanteo que, finalmente, parece que no ejercerá.

Ya en mayo, Hummel parecía la mejor colocada, aunque fueron surgiendo alternativas y un 'tapado' (según algunas fuentes, Puma) muy interesante, aunque, como confirmaba 'Abc' el pasado 19 de noviembre, el acuerdo con la empresa asentada en Arhus es un hecho para las próximas cuatro temporadas, con una quinta (la 26/27) opcional si se cumplen determinados parámetros. Volverán, de esta forma, las icónicas flechas en hombros y mangas que ya luciera la institución heliopolitana entre 1987 y 1990, sustituyendo entonces a otra leyenda de las equipaciones que está volviendo poco a poco, Meyba, aunque a un nivel más modesto.

Según ha podido saber ED, lo que ofrece Hummel al Real Betis supondrá un aumento importante de los ingresos, no ya por la esponsorización en sí, sino porque, como avanzaba '2Playbook', la entidad de La Palmera recupería la gestión directa de su 'ecommerce' y de su red de tiendas, hasta ahora en manos de Kappa, pues los nórdicos no se encargan del retail ni de esos aspectos con los otros clubes asimilados, sino que se ciñen a la entrega de material y a la personalización de las equipaciones. En este sentido, los primeros diseños que han llegado a manos de los responsables verdiblancos han encantado a la mayoría, con la promesa, además, de que no serán camisetas de catálogo, sino especiales y exclusivas.

Lógicamente, los modelos existentes en la presente campaña suponen una inspiración que habría que tener en cuenta para algún detalle de las tres equipaciones, más las de porteros y el resto de material (chándal, entrenamiento...) que lucirá el Betis a partir de la 22/23. No en vano, Hummel viste ya, en fútbol, a selecciones como Dinamarca o Lituania, así como a clubes como los argentinos Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes o Defensa y Justicia (desde 2022); los daneses Aarhus, Brondby y Odense; los ingleses Everton, Middlesbrough, Charlton y Southampton; el Ajaccio francés; el Colonia alemán (a partir de la próxima campaña); los portugueses Nacional de Madeira, Sporting de Braga y Vitória de Setúbal; o los españoles Tenerife, Las Palmas, Sabadell, Murcia, UCAM (también en básket) y, desde el curso venidero, el Málaga y el Betis. Igualmente, se ocupan de equipaciones de disciplinas como el balonmano, el hockey sobre hielo, el futsal, el voleibol o el kárate.

Puede consultar nuestra gráfica con .