La hora de Joaquín o un Betis con dos delanteros

La hora de Joaquín o un Betis con dos delanteros
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Este jueves vuelve la Europa League y, con ella, vuelve Joaquín Sánchez. El capitán del Real Betis, camino a los 41 años, está teniendo en la competición continental su mayor filón para encontrar los minutos que se le resisten en LaLiga. Tanto es así, que en los escasos 658 minutos de juego que acumula entre todas los frentes de esta temporada, más de la mitad corresponden a la antigua UEFA, donde ha sido titular en los seis encuentros disputados por su equipo hasta la fecha y suma 397 minutos, frente a los 108' en sus nueve jornadas ligueras y los 153' que acumula en sus tres encuentros de la Copa del Rey.

Joaquín, como ya deslizó Manuel Pellegrini en rueda de prensa, "cuenta con posibilidades de ser titular" por séptimo encuentro consecutivo en la presente edición de la Europa League, con motivo del duelo que el Real Betis afronta este jueves en Rusia, ante el Zenit de San Petersburgo en la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición más importante del Viejo Continente. El portuense, además, cuenta a su favor con las ausencias de Sergio Canales y Nabil Fekir, lo que obligará al técnico chileno a retocar bastante su formación, al menos del centro del campo en adelante.

"Veremos cuál es el once que comienza en el partido. Por supuesto, Joaquín está considerado dentro del plantel y tiene posibilidades de jugar, aunque hace mucho tiempo que no juega un partido oficial, si bien se está entrenando perfectamente. Es consciente de su papel dentro de equipo, con las mismas ganas de demostrar su calidad futbolística", señalaba en la rueda de prensa previa al partido un Pellegrini que recordaba que el '17' sólo ha participado los 2 minutos del choque copero en Anoeta en lo que va de 2022, año que arrancó convaleciente tras dar positivo en coronavirus y tardar bastante en contar con los dos negativos requeridos para poder reintegrarse en el grupo.

Sobre todo ello, la oportunidad de Joaquín y la opción de probar cosas nuevas en un partido sin las dos máximas figuras del Betis, ESTADIO Deportivo ha preguntado a sus lectores. Sólo un 9 por ciento de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED se han mostrado partidarios de que el capitán ocupe el sitio de Fekir; el mismo volumen de los partidarios de adelantar al iluminado Carvalho para protegerle con Guido y Guardado en el doble pivote.  




No osbtante, de todas las opciones que maneja Pellegrini, la que más adeptos ha encontrado es, con muchísima diferencia, la que apunta a la posibilidad de cambiar el habitual dibujo -a caballo entre el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-1-1- hacia su cercana variante del 1-4-4-2, apostando por salir dos delanteros, ya sea con dos '9' al uso como Borja Iglesias y Willian José, o con el prolífico Juanmi Jiménez haciendo las veces de Fekir y abandonando el costado zurdo para situarse por dentro, unos metros por detrás del gallego o el hispano-brasileño. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram