Álex Moreno, obligado a parar

Álex Moreno, obligado a parar
Un necesario descanso para Álex Moreno. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Son ya muchos los partidos que lleva disputado el Real Betis esta temporada y hay varios jugadores que apenas han tenido descanso bien por su importancia dentro del equipo o bien por lesiones de compañeros en su misma demarcación. Hombres como Nabil Fekir, Sergio Canales, Guido Rodríguez o Álex Moreno, son los que más minutos han tenido y especialmente en el caso del lateral zurdo, sin descanso en el último mes por la lesión de su compañero Juan Miranda.

Todo ha provocado que el lateral catalán venga jugando con algunas molestias en los últimos partidos que no le impedían rendir a un buen nivel pero tras el esfuerzo del pasado jueves ante el Rayo, Álex Moreno se perderá el choque de hoy ante el Atlético de Madrid ya que su dolencia no remite. El lateral es el cuarto jugador con más minutos, con 2.576 repartidos en 35 encuentros (21 de LaLiga, siete de Europa League y siete de Copa del Rey).

Por ello preguntábamos en la previa del choque ante los colchonero que qué jugador verdiblanco necesitaba más un descanso de entre lo que más han jugado. Canales, el segundo con más minutos (2.615'), no lo jugará por sanción, y al final tampoco lo hará Álex Moreno, que no ha entrado en la convocatoria, para alivio así del 59% de los votantes que han elegido al catalán para que se tome un respiro por encima de otros compañeros como Guido o Fekir.

Y es que el argentino es otro de los que lo ha jugado prácticamente todo, por ello el 31% de los votantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED lo eligió a él por encimad el resto. El ex centrocampista del América es el tercer jugador con más minutos, con 2.581'. Además en su demarcación hay recambios de garantías como Guardado, Paul o el propio William Carvalho.

El menos votado ha sido Nabil Fekir, con un 10% de los votos. El franco-argelino es el que más minutos ha jugado (2.795') con diferencia sobre el segundo, pero también el futbolista más determinante sobre el terreno de juego. Su afición lo sabe, y por eso no quiere prescindir de él en ningún partido salvo que no sea obligatorio. De hecho, Fekir tan sólo se ha perdido dos partidos de Liga, precisamente contra el Atlético de Madrid, rival de esta noche, en el Wanda Metropolitano, y frente al FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram