Antonio Cordón acelera las gestiones y el Betis está a punto de cerrar su tercer fichaje para la 22/23

El club ya tiene atados a Álex Fernández (Cádiz) y Luiz Felipe (Lazio) y, según diversas informaciones, estaría ya "en la fase final" de la negociación para fichar a un prometedor extremo brasileño

Antonio Cordón acelera las gestiones y el Betis está a punto de cerrar su tercer fichaje para la 22/23
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis decidió no reforzarse en el pasado mercado invernal de fichajes, debido a que no tenía fichas libres ni liquidez financiera suficiente como para mejorar de manera clara una plantilla gestionada a la perfección por Manuel Pellegrini. Las opciones que había sobre la mesa no convencían y las que gustaban no ofrecían unas condiciones asumibles. Sin embargo, fue cerrar la ventana de enero y sucederse noticias en Heliópolis sobre los posibles refuerzos para la temporada 2022/2023. Tanto es así, que a los dos fichajes ya cerrados se podría unir un tercero en las próximas horas: un prometedor extremo brasileño.

En este sentido, ya hay dos nombres atados con lazos de colores verdes y blancos para recalar en el Betis el próximo verano, ambos a coste cero tras acabar sus respectivos contratos. El primero, desvelado en su día por ESTADIO Deportivo, es el centrocampista del Cádiz CF Álex Fernández, llamado a dar descanso a Sergio Canales. El segundo es el refuerzo para la defensa que llevaba tiempo intentando el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, quien finalmente ha atado a Luiz Felipe (SS Lazio) adelantándose a numerosos competidores.

Ahora, después de Álex Fernández y Luiz Felipe, ha trascendido que el Real Betis está muy cerca de hacerse con los servicios de un tocayo del central de la Lazio: Luiz Henrique André Rosa da Silva. Se trata de un extremo diestro del Fluminense FC de Brasil, de sólo 21 años y que aunque suele actuar a banda cambiada -es zurdo- también puede desempeñarse en el costado opuesto e incluso como delantero centro.

La noticia ha sido adelantada este sábado por el conocido periodista italiano Nicolò Schira, especialista en noticias de mercado de fichajes, que asegura que Betis y Fluminense se encuentran ya en la "fase final" de una negociación que, si nada se tuerce, debe acabar con Luiz Henrique vistiendo la camiseta de las trece barras a partir de la próxima campaña.




Este curso, Luiz Henrique suma 12 encuentros oficiales con el Fluminense FC, nueve del campeonato Carioca y tres de la Copa Libertadores, con un saldo de 745 minutos, un gol y cuatro asistencias. Su juego, eléctrico en los últimos metros y con gran capacidad de desborde, ha llamado la atención de numerosos clubes europeos. No obstante, según la información del Schira, Cordón estuvo rápido y ha sabido adelantarse al resto de postores situando al Betis en la pole para hacerse con esta perla brasileña, que ha sido vinculada con el Real Madrid, entre otros, y que es internacional con Brasil en categorías inferiores.

De confirmarse esta información, el Betis tendría ya cerrados tres refuerzos para la próxima temporada a los que se podía unir Willian José, delantero que llegó en agosto procedente de la Real Sociedad y con quien el club verdiblanco mantiene conversaciones avanzadas para que se quede en la entidad una vez concluya el año de préstamo por parte del conjunto donostiarra.

Muchas más dudas hay con Héctor Bellerín, cedido por el Arsenal FC, y quien ya ha dejado claro su predisposición a negociar una prolongación de su estancia en el Betis, el club de los amores de su padre. El otro gran nombre de mercado en el Betis es evidente, pues ha sonado en las últimas cinco o seis ventanas: Dani Ceballos (Real Madrid)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram