Hueco blanco

Deulo se le 'encarece' al Betis cada partido que pasa

El Udinese juega al ritmo que marca el catalán, autor hoy de otro gol y una asistencia

Deulo se le 'encarece' al Betis cada partido que pasa
- José López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El delantero español Gerard Deulofeu anotó en la tarde del este sábado el gol de la tranquilidad en la victoria de Udinese ante el Empoli (4-1) y dio una asistencia para cerrar un encuentro que aleja del descenso al conjunto de Údine en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.

Deulofeu sigue de dulce. El ex del Sevilla FC no para de acumular grandes actuaciones y de liderar a su equipo en ataque, al que ahora su gol le vale para, salvo sorpresa, certificar a permanencia a falta de cinco jornadas.

Once goles y dos asistencias en la presente campaña avalan al catalán como el jugador más importante para las 'Cebras', equipo del que es el máximo goleador. Frente al Empoli, en un partido clave, volvió a erigirse como el protagonista.

Su gran encuentro consolida su presencia en el mercado en un verano en que ha hecho público que quiere dar el salto a un equipo que juegue en competición europea. La prensa italiana ya lleva más de un mes señalando al Real Betis como posible destino del catalán, con el West Ham como alternativa. Al tiempo que, en los últimos días, incluía un tercer club que, posiblemente, juegue la próxima campaña la Champions League, el Olympique de Marsella.

En el caso bético, su llegada cubriría la previsible baja de un Cristian Tello que acaba contrato y tiene pocas opciones de seguir la próxima campaña. Aunque el gran año que está realizando tampoco ayuda a rebajar su precio cuando aún le quedan dos años de contrato.

Según señala el periodista italiano Matteo Moretto, el Udinese consideraría vender a Gerard Deulofeu por una cifra entre 15 y 18 millones de euros. Eso le permitiría recuperar la inversión que realizó hace poco más de un año -enero de 2021-, cuando pagó 17 millones por él al Watford.

El extremo de Riudarenes encontraría en Heliópolis a muchos jugadores que, más cerca o lejos, conoce de su paso por La Masía y por el fútbol catalán; no en vano, hasta diez futbolistas de la actual plantilla del Real Betis o son catalanes o han pasado por alguno de los dos clubes más importantes de Barcelona.

Su equipo, Udinese, juega al ritmo que marca un Deulofeu que ha puesto velocidad crucero. Solo dos derrotas en los últimos diez encuentros acercan sobremanera al objetivo de la permanencia al conjunto que dirige el italiano Cioffi Gabriele, ahora undécimo con 39 puntos.