Una buena noticia para el Betis y dos no tanto en su interés por Ceballos y Fabián

A uno lo han puesto en el escaparate y al otro lo han 'quitado' de él

Una buena noticia para el Betis y dos no tanto en su interés por Ceballos y Fabián
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Carlo Ancelotti está dejando varios mensajes a lo largo de las últimas semanas a los que está muy atento el Real Betis. Desde que se empezó a dar Laliga por encarrillada, título que se confirmó el pasado sábado, al técnico del Real Madrid casi se le ha preguntado más por planificación y, especialmente, por nombres propios que por los partidos que tenía por delante. Y el Ancelotti, que no rehúye ninguna pregunta, contestaba. Y aunque a veces sonaba a ironía -y lo era-, también se podían extraer conclusiones de lo que piensa en un futuro más o menos inmediato.

"En el centro del campo tengo muchas opciones, tengo a Camavinga y a Ceballos, que me dan confianza", señaló cuando le preguntaron por las rotaciones antes del partido ante el Espanyol. "La posición de Camavinga es muy clara. Para nosotros y para él. Camavinga es presente y también futuro del club. El día que Modric, Casemiro y Kroos tengan más edad, puede ser en 10 o 15 años, tenemos a jugadores a Camavinga, tenemos a Valverde, tenemos los jovenes que ahora estan jugando en el Castilla como Antonio Blanco, tenemos ya el reemplazo ideal para las leyendas de este club", afirmaba ante otra pregunta.

El hecho de contar con Dani Ceballos fue más que evidente el pasado sábado y el partido del utrerano no hizo sino confirmar la posibilidad de que siga en Madrid un año más. Para todos, fue el mejor del equipo blanco el día en que su club se proclamó campeón de LaLiga y el público del Bernabéu así lo reconoció. Antes de eso, desde Madrid ya adelantaban que se estaban planteando su continuidad, al menos, un año más, el que le queda de contrato. Lo que le cerraría la puerta a su regreso al Real Betis el próximo verano. O, a las malas, elevaría su coste para julio, ya que un jugador que cuenta y que tiene pretendientes nunca saldría barato.

Esa sería la mala noticia. La buena es que eso le cerraría la puerta a otro jugador que desde hace meses sitúan en la órbita merengue y que también sueña el Betis con su regreso. Se trata de Fabián Ruiz.

El canterano de Los Palacios está en la misma situación que Ceballos. Tiene un año de contrato con su club, el Nápoles, y éste se encuentra ante la disyuntiva de venderlo o esperar a que se le escape gratis dentro de un año. Y según señala la prensa italiana, habría optado por lo primero. Aurelio de Laurentiis lo pondrá en el escaparate, al igual que a Koulibaly y Victor Osimhen, para tratar de financiar con una venta los fichajes que piensa acometer.

El problema es que no sólo no lo quiere soltar barato sino que, según Sky Sports, va a empezar pidiendo cifras inviables para el Betis, acordes a los nombres a los que se ha unido en los últimos años. Sólo en España, aparte del Madrid siempre está el Barça y un Atlético que ya llegó a ofrecer 50 millones por Fabián en el verano de 2020. Que el Betis vaya a la Champions se antoja fundamental para cualquier operación, aunque sea de jugadores libres como Isco. Elevar el nivel de los fichajes obliga a unos ingresos que sólo da la máxima competición continental y que, tras el empate en Getafe, sigue estando muy complicada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram