La respuesta del Betis al Granada por la polémica con las entradas para el derbi del domingo

Será el primer duelo con público entre heliopolitanos y nazaríes en el Benito Villamarín desde principios de la 16/17

La respuesta del Betis al Granada por la polémica con las entradas para el derbi del domingo
Un lance del Betis-Granada (2-2) disputado el 16 de septiembre de 2016. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Por mucho que se esfuercen los protagonistas, en este fútbol de hoy en día siempre hay polémicas. A veces, bien es cierto, algunas o todas las partes ponen, valga la redundancia, poco o nada de su parte, pero resulta llamativo que se haya desatado cierta controversia por la cesión de entradas al Granada CF por parte del Real Betis para el encuentro del próximo domingo (18:30 horas, unificada como la última del campeonato) en el Benito Villamarín. Habrán pasado casi seis años desde la última vez que verdiblancos y rojiblancos coincidan en La Palmera con público en las gradas, puesto que la pandemia hurtó el apoyo en la 19/20 (fue la segunda jornada tras el parón de tres meses) y la 20/21 (con restricciones totales hasta el epílogo), mientras que los nazaríes estaban en Segunda los dos cursos anteriores.

El precedente data del 16 de septiembre de 2016, cuando la escuadra dirigida aún por Gustavo Poyet salvaba un punto frente a sus vecinos, que se pusieron 0-2, merced a un doblete de Álex Alegría y a la parada de Adán a once del final en el penalti errado por Ezequiel Ponce, cuando los de Paco Jémez jugaban ya en inferioridad numérica. Entonces, en un duelo con cierta polémica y un ambiente hostial (hacia el banquillo, de la afición local, sobre todo), varios centenares de hinchas visitantes se concentraron en la 'jaula', un recinto acotado y separado de las zonas colindantes en la esquina entre Gol Norte y Fondo. Con una capacidad total para 1.400 personas, algo menos tras los ajustes de años posteriores, apenas se ha llenado en los derbis y, si acaso, en algunos encuentros europeos, pues la UEFA obliga a reservar un 5% del aforo para los aficionados foráneos, que 'expropian' graderíos cercanos.

El caso es que el Granada ha solicitado al Betis un millar de entradas al precio de 25 euros, si bien toda la temporada se han vendido las localidades ahí a 35, exceptuando los choques contra el Sevilla FC, que cuentan con un pacto especial y recíproco. La respuesta verdiblanca ha sido la de enviar un paquete de 575 tickets, respetando el coste solicitado por sus homólogos rojiblancos, una cortesía que recupera valores prepandémicos. En la primera vuelta, todavía con aforo muy reducido por mor de la Covid-19, no se despacharon entradas para los hinchas verdiblancos (con zonas habilitadas para concentrarlos a todos), por lo que los pocos que acudieron tuvieron que buscarse la vida, accediendo a los precios de cada zona, sin descuento alguno (65-75 euros).

No entienden en la planta noble del Benito Villamarín que existan razones para la polémica, teniendo en cuenta que se ha cedido una cantidad considerable de localidades a un montante muy competitivo, pudiendo doblarse la 'marea rojiblanca' respecto a la que inundó Son Moix el pasado fin de semana. Ni siquiera se cierran en banda a ampliar el cupo con el paso de los días, aunque hay que tener en cuenta que, contando los socios que pueden acudir un domingo a media tarde, se pondrán pocos tickets a la venta en taquillas. Por esa misma razón, no tienen sentido las capturas que circulan por las redes con cantidades desorbitadas, las mismas que hubieron de pagar en septiembre del año pasado los béticos que intentaran comprar en tiendas físicas y online sin acceder al paquete concertado entre entidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram