Bartra se 'deja querer': sus inicios, el apodo que le puso Joaquín, las anécdotas del vestuario del Betis y sus "novias falsas"

El central catalán ha repasado toda su vida en una entrevista muy distinta a la que ha concedido a lo largo de su carrera deportiva y no ha ocultado que se siente feliz, en un gran momento y satisfecho por la temporada realizada

Bartra se 'deja querer': sus inicios, el apodo que le puso Joaquín, las anécdotas del vestuario del Betis y sus "novias falsas"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra7 min lectura
A Marc Bartra se le nota feliz, relajado y satisfecho por la que ha sido su mejor temporada en el Real Betis. El catalán ha formado una dupla hermética con German Pezzella; ha levantado la Copa del Rey, su primer título como verdiblanco; y, lo que es más importante, ha dejado atrás esas molestias físicas derivados de un problema de vesícula que le hizo perder mucho peso y le mermó seriamente durante más de un año. El central catalán tiene una oferta para renovar el contrato que expiraría en 2024 y no le faltan pretendientes, aunque al hablar de esas "novias falsas" que le atribuye la prensa del corazón se refería a otra cosa.

Bartra ha mostrado su lado más personal, ha hablado de sus mejores y peores momentos como profesional. Ha sacado su lado más divertido, desvelando anécdotas del vestuario del Betis. Asimismo, ha hablado de esos inicios en el fútbol asociados a su familia, de su relación con sus padres y su hermano o de su experiencia con sus tres hijos, además de revivir aquel atentado en el que llegó a temer seriamente por su vida. El futbolista verdiblanco se ha 'desnudado' y se ha mostrado al natural en una entrevista con el programa de Telecinco 'Déjate Querer'.

"He pasado por muchos vestuarios en los que siempre me he encontrado bien pero en este he sentido algo inexplicable. Es una auténtica pasada y en parte es gracias a Joaquín, él es una parte fundamental del equipo", explicó Bartra al inicio de una entrevista en la que acabó bailando con la presentadora, Toñi Moreno. El central del Betis suelte deleitar a sus seguidores en redes sociales y a sus compañeros con bailes de reguetón que, en palabras del capitán verdiblanco, le convierten en "el futbolista que mejor mueve el culo".



La infancia de Bartra: sus orígenes


Marc Bartra tuvo que responder a la complicada pregunta de por qué es futbolista. La respuesta casi le obliga a remontarse a la cuna, pues su primer ídolo fue su padre, que jugaba en categorías inferiores y cuyos partidos no se perdían Marc ni su hermano mellizo Eric, pese a que eran muy pequeños: "Yo recuerdo estar con un balón desde siempre, junto a mi hermano, viendo a mi padre jugar en distintos campos". Luego llegó pronto la oportunidad de entrar en la cantera del FC Barcelona y eso fue un pasaporte directo a la elite. 

El fútbol le ha dado muchas alegrías, pero una de sus primeras sensaciones fue de profunda tristeza, al no conseguir recorrer este camino junto a la persona que más quiere. "A mi hermano también le gustaba mucho el fútbol, pero no destacaba como yo. A veces yo ganaba campeonatos o hacía grandes partidos pero me tenía que guardar esa alegría porque él a lo mejor ni siquiera había jugado con su equipo", relata el jugador del Betis, que señala a Eric como el más fuerte de sus apoyos: "Él siempre ha estado a mi lado, siempre ha sido mi referente y desde entonces siempre ha compartido conmigo todas mis alegrías".




El atentado que cambió la vida de Bartra


Marc Bartra nació un 15 de enero de 1991 y volvió a hacerlo un 11 de abril de 2017. Ese día celebra su 'segundo cumpleaños'. Marc se dirigía en autobús junto al resto de sus compañeros del Borussia Dortmund a jugar el partido de cuartos de final de la Champions League cuando un artefacto hizo explosión provocando varios heridos entre los jugadores, miedo, momentos de pánico y una gran confusión inicial que dio paso al pánico al conocerse que había sido un atentado terrorista.

El hoy bético sufrió una fractura de radio a la altura de la muñeca derecha y fue inmediatamente operado, por suerte sin secuelas ni consecuencias graves, más allá de un trauma que se supera pero no se olvida. "Me di cuenta de que somos realmente frágiles, de que piensas que estás en el mejor momento de tu vida pero todo puede cambiar en un instante. A veces pasan cosas que no merecemos, fue algo que no le deseo a nadie, pero sí que es verdad que ahí saqué muchas conclusiones buenas. Aquel dolor que sentí era inevitable, pero el sufrimiento era opcional", indicó, sobre un suceso que le cambió la vida y su forma de encararla.

Las tres debilidades de Bartra: Gala, Abril y Max


Marc Bartra es padre de tres hijos junto a la periodista deportiva Melissa Jiménez. La primera en llegar, cuando el zaguero catalán sólo tenía 24 años, fue Gala. Tras ella, vinieron Abril y Max: "Algunos de mis amigos están aún sin novia y yo ya tengo tres hijos, pero no me arrepiento de nada porque son la razón de mi vida y el motivo por el que sigo adelante".

"Me da igual a lo que se dediquen, lo que quiero es que sean buenas personas y felices, aunque Abril a veces sí que me dice que quiere ser futbolista", añadía Bartra, quien después de separarse hace dos meses de su pareja se ha visto salpicado recientemente por noticias de la prensa rosa que hablaban de supuestas relaciones con varias mujeres. "Sí, es verdad, no estoy con nadie, aunque me adjudiquen novias falsas", señaló, pasando de puntillas por una polémica que le obligó a usar sus redes sociales para desmentir todo los rumores que habían salido en ese sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram