Paul y Sabaly sonríen en África

Senegal y Costa de Marfil, con participación de los béticos, ganó en su debut en la fase de clasificación para la Copa de África

Paul y Sabaly sonríen en África
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
El arranque de la fase de clasificación para la Copa de África resultó provechosa para la representación del Real Betis y tanto el Senegal de Sabaly como el Costa de Marfil de Paul ganaron en sus debuts respectivos.

Sadio Mané se resarció de la derrota acaecida hace una semana en París, en la que Courtois evitó que ganara su segunda Champions League, con un 'hat-trick' que permitió a la campeona de África, Senegal, arrancar con buen pie la lucha por revalidar la corona. El conjunto senegalés derrotó a las 'Ardillas' de Benin por 3-1 con tres tantos, dos de ellos de penalti, del delantero del Liverpool y uno, el de los benineses, de Olaitan.

El lateral bético Youssouf Sabaly, que se perdió la última Copa de África por lesión, ha recuperado su puesto en el equipo de Aliou Cisse y jugó los noventa minutos de partido. Su próximo compromiso es el martes ante Ruanda.

Previamente, Costa de Marfil también había debutado con triunfo en su grupo ante la selección de Zambia, por el mismo resultado (3-1). 'Los Elefantes', que son los organizadores de la Copa de África 2023, se adelantaron con goles del villarrealense Aurier, Kouame y Sangare, mientras que Daka recortó distancias al final para Zambia.

El centrocampista bético Paul Akouokou suplió a Max Gradel en los últimos minutos y debutó así en un partido oficial con su selección, ya que hasta ahora sólo había jugado en los amistosos ante Francia e Inglaterra. Su próximo partido será el próximo jueves en el Dobsonville Stadium de Soweto (Suráfrica) ante la selección de Lesotho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram