El Betis encuentra en Atenas una solución para Lainez

El AEK griego se interesa en el extremo mexicano, actualmente concentrado con la selección de su país, y le ofrece poder seguir en Europa y disputar competición continental

El Betis encuentra en Atenas una solución para Lainez
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Real Betis ha asegurado contractualmente hasta 2026 una delantera de primer nivel, con la renovación hace unos meses de Borja Iglesias y el reciente anuncio del fichaje de Willian José, una vez ejecutada la opción de compra tras su cesión por parte de la Real Sociedad. Entre el gallego, el hispano-brasileño y Juanmi Jiménez, máximo goleador del equipo esta temporada con 20 goles (19 del Panda y 11 del Tigre de Lagoas) y ahora trabaja en el siguiente paso hacia la mejora ofensiva buscando desequilibrio y velocidad por fuera, donde debe suplir la marcha de Cristian Tello y la posible salida de Diego Lainez, que ha encontrado en un exsevillista a un gran aliado en su búsqueda de una solución a su ostracismo.

Hasta ahora, los únicos salvavidas que han lanzado a Lainez han llegado desde México, con el Club América como el más interesado en recuperar a su prometedor canterano, estancado desde que cruzó el charco para firmar por el Betis en enero de 2019 a cambio de 14 millones de euros por el 80% del pase. Con Quique Setién tuvo como hándicap la adaptación, mientras que con Rubi y Manuel Pellegrini ha sido frenado en inoportunos problemas físicos que le apartaban del equipo cuando mejor estaba rindiendo.

Lainez siempre se ha mostrado reacio a volver a la liga de su país porque -con sólo 21 años (cumplirá 22 este jueves), medallista de bronce olímpico e internacional absoluto con México- considera que tiene cualidades para cumplir su sueño de triunfar en Europa y que volver ahora al América sería como aceptar que ha fracasado en ese intento.

En éstas ha aparecido el AEK de Atenas, entrenado por el que fuera jugador del Sevilla FC Matías Almeyda. El argentino conoce bien la liga mexicana porque ha estado varios años de su carrera allí y tiene una alta concepción de Lainez. El conjunto griego jugará competición europea en la UEFA Conference League y la prensa local anuncia una ofensiva por el jugador del Betis como petición expresa del técnico.

En cualquier caso, el escenario más factible es el de una cesión, aunque para ello antes debería renovar un contrato que expira en 2024. De cara a un hipotético traspaso, el Betis exigiría cifras siempre de dos dígitos a los que en Grecia no ven posible que el AEK pueda llegar. En cualquier caso, después de una tercera temporada en la que ha sido uno de los menos usados en la rotación intensa que Pellegrini ha realizado durante todo el curso, las dos partes parecen obligadas a estudiar la mejor solución.



El Betis busca velocidad y regate por fuera


Como adelantaba ESTADIO Deportivo este pasado domingo, el Betis ha tanteado a Gonzalo Plata, uno de los destacados del ascenso del Real Valladolid a Primera división. Antes, ofertó por José Luis Morales sin poder competir con el pastón que le puso el Villarreal CF. Asimismo, está posicionado como uno de los mejor colocados para hacerse con Juan Mata a coste cero -también con otro agente libre como Isco Alarcón, aunque de perfil diferente- y ya tiene atado al jovencísimo Luiz Henrique (Fluminense).

El brasileño y el jugador que llegue deberán ofrecer un perfil diferencial además de competir con Joaquín Sánchez, que seguirá un año más, y con 'falsos extremos' como los centrocampistas Sergio Canales y Rodri Sánchez, también recién renovados, o el citado atacante Juanmi, que parte desde la izquierda pero no para de tirar desmarques de ruptura, lidera la presión y pisa área tanto o más que un '9'. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram