William José saca pecho por la temporada, augura una mejor y admite que muere por los béticos: "Nunca había visto esto"

El delantero del Real Betis se convertía en el primer fichaje que hacía oficial el club tras abonar la opción que tenía

William José saca pecho por la temporada, augura una mejor y admite que muere por los béticos: "Nunca había visto esto"
- José López
José LópezJosé López5 min lectura
Willian José no necesitó nada más que un partido para ganarse a la afición y para saber que había elegido bien cuando dejó la Real Sociedad para enrolarse en el Real Betis. Nunca había dejado de marcar, pero las continuas suplencias en San Sebastián le habían afectado y había perdido algo de la alegría que le caracteriza. Una felicidad que muy pronto se reflejó en el campo, con goles y asistencias, y sobre todo con implicación y beticismo. Ni siquiera cuando Borja Iglesias dio un paso adelante y empezó a jugar más que él tuvo un mal gesto, al contrario, apoyó a su compañero, lo elogió y esperó su oportunidad. Y siempre que la tuvo, respondió.

Ahora, tras confirmarse la compra pactada por el Betis con su ex equipo, el jugador hispano-brasileño hace balance del año transcurrido, narra cómo está pasando las vacaciones en Brasil y vaticina para la 22-23 otra gran temporada.

"Cuando llegué al Betis fue muy especial para mí por el equipo y por la afición. Tenemos un vestuario fenomenal que ilusiona a todos y esperamos que siga así. La temporada que hicimos no se esperaba. Hasta el último partido estuvimos peleando por la Champions. Eso demuestra el grupo y la calidad que tenemos, el entrenador y la afición que ha sido muy importante para nosotros esta temporada", señalaba William José en una entrevista con los medios del club, donde ensalzaba todo lo realizado: "Con la calidad que tenemos y el entrenador, tenemos un equipazo. Será una nueva temporada ilusionante. Con la Europa League también. Tenemos que estar preparados".

Pero, sobre todo, se queda con la afición. Una pasió verdiblanca que le han robado el corazón. "Había visto a la afición otras veces al jugar en el Benito VIllamarín, pero no es lo mismo que vivirlo dentro. Antes de la final de la Copa la gente ya mostraba que era una afición que quiere mucho al club y eso es muy importante para nosotros. Y en la final y en la celebración fue de locos. Nunca había visto esto", añade.

El delantero del Real Betis ya piensa en el futuro y en una campaña que está a la vuelta de la esquina y en la que tiene puestas muchas esperanzas. "Estoy muy feliz de empezar una nueva temporada y que sea mejor que la anterior. La temporada que hicimos es una temporada maravillosa, la verdad. Ganamos la Copa y peleamos por la Champions hasta el final, fue una gran temporada. (...) Cuando acabó la temporada yo ya estaba tranquilo porque el año fue muy bueno. Cuando volvamos en julio empieza todo de nuevo y tenemos que hacer lo mismo de esta temporada o mejor. Será distinta porque tenemos un parón y ahora tenemos que hacer una buen pretemporada. Será difícil porque hay muchos partidos y tenemos que estar bien físicamente y mentalmente también", aseguraba el hispano-brasileño, que en estos días está en Brasil, muy tranquilo y descansando junto a sus familiares y amigos.

"Estoy en Brasil. Nosotros tenemos aquí a toda nuestra familia y queremos estar aquí más tranquilo para recargar las pilas y volver a empezar la temporada a tope. Tengo una familia muy grande y en Navidad sólo pudimos estar una semana. Ha sido una temporada larga y difícil y tenemos que estar con la mente tranquila ahora. Ahora llueve mucho en Brasil, es invierno, hay pocos días de sol. No hace frío, pero tampoco sale mucho el sol, y cuando sale vamos a la playa a aprovechar. Pero estoy muy tranquilo con mi familia y mis amigos", destacaba Willian.

El nuevo 'fichaje' bético también habló de su situación personal y de cómo ha llevado su suplencia en muchos partidos. "Cuando hay muchos jugadores de calidad tienes que estar siempre preparado. Sabemos que no vamos a jugar todos los partidos, pero que cuando salgamos hay que dar lo mejor para el Betis. Cuando el equipo gana es bueno para todos, para la afición y para el club. Queremos hacer algo más esta temporada, hay que seguir adelante", advertía y transmitía ilusión para lo que ahora llega: "Estoy seguro que esta temporada será también ilusionante. Tenemos mucha ambición de hacer una campaña mejor que la pasada. Tenemos que estar bien, estar preparados, va a ser ilusionante", reiteraba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram