Catriona Matthew y Carlota Ciganda, cabezas de cartel en Marbella del Andalucía Costa del Sol Open de España

Catriona Matthew y Carlota Ciganda, cabezas de cartel en Marbella del Andalucía Costa del Sol Open de España
Catriona Matthew y Carlota Ciganda, cabezas de cartel del Andalucía Costa del Sol Open de Marbella. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del Circuito Europeo femenino (Ladies European Tour), convertirá a Marbella en el epicentro del golf continental entre este jueves y el domingo en Los Naranjos Golf Club, con la escocesa Catriona Matthew y la española Carlota Ciganda como cabeza de cartel.

Los campos de golf de Los Naranjos Golf Club (Marbella) albergarán durante estos cuatro días, hasta el próximo domingo, la última estación del calendario 2021 del Ladies European Tour (LET), un torneo que fue presentado este lunes y que su director, Joao Pinto, calificó como "la fiesta del golf" en la Costa del Sol.

El Open de España congrega a las 64 mejores golfistas del ranking más ocho invitadas y, entre las participantes, destacan Carlota Ciganda, la mejor jugadora española en la clasificación mundial; Catriona Matthew, capitana del equipo europeo que se coronó en las dos últimas ediciones de la Solheim Cup; y la tailandesa Atthaya Thitikul, líder de la Race to Costa del Sol.

Este miércoles, a las 17:00 horas, la navarra Carlota Ciganda será la encargada de realizar el golpe de honor en Puerto Banús y lanzará el "desafío #birdiesforwishes" a las participantes del torneo, un reto para recaudar fondos para la lucha contra distintas enfermedades graves que sufre la población infantil.

En la presentación, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, resaltó la proyección económica que ofrece el torneo a toda la comunidad andaluza, un acontecimiento que "mejora el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico líder de golf".

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, incidió en la gran repercusión del Open marbellí, que supondrá "empezar a recuperar la normalidad de la actividad turística en el golf".

El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, manifestó que "el gran nivel" que habrá en este torneo "supondrá un importante reclamo" para atraer a aficionados de este deporte muy arraigado en la Costa del Sol, la zona con más densidad de campos de golf de Europa con 74 en total.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram