ANÁLISIS

El Sevilla estaba volando sin alas

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
El Sevilla estaba volando sin alas
Acuña hizo ante el Atlético el tanto del Sevilla, a pase de Navas. - Carlos Pérez @carlosperezED)
"Aprendí del Superdepor la importancia de los laterales de mucho recorrido. Los equipos grandes atacan por fuera", dijo en una ocasión un Unai Emery que, como prueba, gastaba uno o dos cambios -cuando sólo se podían hacer tres- en reemplazarlos, para tenerlos frescos. El famoso 'Coke por Mariano' y hasta el 'Navarro por Trémoulinas'.

Otro hecho que refuerza su idea es la de la reconversión de extremos a laterales: Jérémy Mathieu, Jordi Alba, Alberto Moreno, Dmitri Kombarov o Aleix Vidal, por citar algunos, pueden dar fe de ello. Y lo habría hecho, a buen seguro, con Lucas Ocampos, de seguir entrenando al Sevilla FC y haberse encontrado con los problemas por fuera que ha tenido un Julen Lopetegui que, además, suele usar extremos a pierna cambiada, de diagonales interiores.

El exseleccionador también entiende que es fundamental contar con carrileros profundos y darles protagonismo, para ser muy agresivo por fuera, pero la realidad es que apenas ha podido explotarlo esta temporada, por la maldita pandemia.

Llegó a recuperar a Aleix del ERTE y a disfrazar a Rekik porque no ha tenido a su disposición en muchos momentos del curso a Jesús Navas ni Marcos Acuña, quienes nunca han llegado a estar en la 20/21 al 100 % de sus posibilidades, por lesiones, molestias o fatiga.

El Sevilla estaba volando sin alas, pero no demasiado alto, lo que le ha llevado a chocarse contras torres más altas, como las del Camp Nou o Dortmund, si bien el último -y bendito- parón permitió que el 'Duende' y el 'Huevo' estuviesen al fin frescos, aportando mucho vuelo por fuera, destrozando a Lodi -a quien Suso arrastraba y Navas doblaba- y fabricando, ya en el 70' y con ambos en el área rival, el tanto de la victoria.

Por ello, no fue casualidad que el Sevilla FC, esta vez, sí lograse pasar por encima de una gran muralla, la colchonera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram