Atletismo

Michael Johnson ve "increíble" que se haya batido su récord en los 400 metros

Michael Johnson ve "increíble" que se haya batido su récord en los 400 metros
Michael Johnson posee ahora la segunda mejor marca de todos los tiempos: 43'18. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta estadounidense ya retirado Michael Johnson, poseedor del récord mundial de los 400 metros hasta que Wayde Van Niekerk lo batió en los Juegos Olímpicos de Río, felicitó hoy la hazaña de este deportista y consideró que es "¡simplemente increíble!". Johnson se hizo en 1999 con el récord de los 400 metros con un tiempo de 43'18 en el Mundial de atletismo de Sevilla, marca que fue superada antes de ayer en Río por el sudafricano Van Niekerk con 43'03. "Cuando salió dije: 'Atención, vamos a tener un récord mundial'. Me esperaba más bien un récord de 43'10, pero no un 43'03", dijo en una entrevista en el diario deportivo 'L'Equipe' el exatleta, que presenció esa prueba como comentarista de la 'BBC'.

Johnson pone buena cara a lo sucedido: "Lo importante nunca ha sido conseguir récords, sino todo lo que he tenido que hacer para conseguirlos. Esto es de lo que estoy orgulloso, y eso no va a cambiar porque alguien mejore esos resultados". El deportista admite que esta derrota no le hubiera sentado igual de no estar retirado: "Si todavía estuviera compitiendo y me hubiera vencido otro sería diferente, estaría furioso y haría todo por recuperar mi récord. Me obsesionaría cada día y en cada entrenamiento".

El atletismo vive una evolución extraordinaria, admite el exatleta, que cree que esa disciplina sobrevivió su retirada y superará también la del jamaicano Usain Bolt. "Quizá sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que, por lo que he visto, Van Niekerk puede convertirse en la nueva estrella de nuestro deporte. (...) Creedme, este muchacho no ha terminado de sorprendernos", señaló sobre el joven sudafricano, de 24 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram