Atletismo

Bolt: "No tengo razones para seguir en el atletismo"

Bolt: "No tengo razones para seguir en el atletismo"
Usain Bolt, en las semifinales masculinas 200 metros de los JJ.OO. de Río. UESyndication. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta jamaicano Usain Bolt dijo este martes que no tiene "razones para seguir en el atletismo" y que mantiene su decisión de retirarse en 2017 tras el Mundial de Londres, ya que ha hecho "todo lo que quería hacer" en el deporte.

"No tengo razones para seguir en el atletismo. Ya he hecho todo lo que quería hacer en el deporte", afirmó el velocista en la gala de entrega de Premios Laureus del Deporte en Mónaco, donde ha sido galardonado con el premio al Mejor Deportista del Año. Se trata de la cuarta vez que consigue este premio, que se suma a los de los años 2009, 2010 y 2013.

Bolt ganó la triple corona de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con oros en los 100, 200 y 4x100 metros lisos, en la que fue su última cita olímpica, ya que se retirará este año tras el Mundial de Londres.

El caribeño, que suma ocho oros olímpicos, confesó que en una conversación con el velocista ya retirado Michael Johnson, el americano le dijo que su motivo para dejar el deporte cuando estaba en la cumbre fue el mismo que esgrime ahora él mismo.

"Le pregunté a Michael Johnson, ¿por qué te retiraste cuando estabas en lo más alto? Él dijo lo mismo que yo. Que había hecho todo lo que quería hacer en el atletismo, así que no había razones para que siguiera en el deporte. Ahora entiendo a lo que se refiere", dijo Bolt.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram