Liga Endesa / La Previa

M. Andorra-Real Betis: ¡Que no se corte la racha!

M. Andorra-Real Betis: ¡Que no se corte la racha!
El Real Betis buscará seguir creciendo como bloque, tras vencer a Real Madrid, Bilbao Basket y Unicaja. - Elena Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
El Real Betis cerrará esta tarde, en horario unificado, la primera vuelta de la Liga Endesa en la pista del MoraBanc Andorra. Con la intención de prolongar la buena racha de las últimas jornadas, el conjunto verdiblanco se ha desplazado hasta el Principado, donde aún tienen opciones (aunque muy remotas) de conseguir el pase a la Copa del Rey de Vitoria.

Sin embargo, el objetivo de los hombres de Zan Tabak pasa por mantener el nivel exhibido ante rivales como Real Madrid, RETAbet Bilbao Basket y Unicaja, tres equipos de entidad. Esta racha de tres triunfos consecutivos ha sido la mejor del cuadro andaluz en los dos últimos años, la cual ha permitido su escalada en la clasificación y situarse a una victoria de la octava posición de la tabla.

No obstante, las opciones coperas del Betis son muy difíciles, dado su ‘basket average’. Para conseguir el último billete a la Copa del Rey, los béticos tendrían que vencer por 38 puntos al Andorra, el equipo con más opciones de hacerse con el pase ya que depende de sí mismo, y que el RETAbet Bilbao Basket pierda ante el Baskonia; otra 'posibilidad' sería la de ganar de 65 puntos si se hicieran con la victoria los bilbaínos.

Así, el partido entre el MoraBanc Andorra y el Real Betis será decisivo para conocer quién será el conjunto que estará en la próxima edición copera. De ganar Andorra, sería la segunda presencia de su historia, tras la lograda en el curso 94/95, lo que complicará todavía más la empresa de los béticos.

Asimismo, hay que destacar que el MoraBanc Andorra se encuentra invicto en su pista, en la que ha ganado sus siete encuentros disputados hasta ahora. Entre otros, han caído rivales de la talla de F.C. Barcelona Lassa (87-80), Unicaja de Málaga (92-87) o Herbalife Gran Canaria (97-89). Los hombres de Tabak, por su parte, han firmado un balance de 3-4 a domicilio, derrotando al Movistar Estudiantes, Divina Seguros Joventut y Bilbao Basket.


Shermadini, clave
El equipo de Peñarroya se apoyará en los buenos números firmados por Giorgi Shermadini, el tercer mejor valorado (19,9) de la Liga Endesa, por detrás de Ante Tomic y Edwin Jackson. Además, es el noveno en anotación (13,7) y lidera la tabla de rebotes (7,87) y faltas recibidas (5,13).

Destacan, también por sus estadísticas, un viejo conocido por la afición sevillana, Beka Burjanadze, 20º del ranking (12,9); y Albicy, 28º (12,1) y líder en asistencias (7,27).

Asimismo, los locales presentan el sexto mejor ataque de la competición (84), por lo que será fundamental desplegar una buena defensa, pero a su vez es el equipo que más puntos recibe por partido, 86 por encuentro. Andorra seguirá con la baja de Nacho Martín, mientras que el Real Betis viajó ayer hasta Andorra con todos sus efectivos disponibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram