Liga Endesa

Pesquera rememora el "estreno con muchos nervios" del CB Sevilla en la ACB

Pesquera rememora el "estreno con muchos nervios" del CB Sevilla en la ACB
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Alberto Pesquera, primer entrenador del Club Baloncesto Sevilla, ha recordado como un "estreno con muchos nervios" el primer partido en la Liga ACB del club hispalense, que el domingo celebrará ante el Herbalife Gran Canaria su milésimo encuentro en la máxima categoría del baloncesto español.

Pesquera ha rememorado, en declaraciones a EFE, que aquel debut "lo era para el club y también" para él "como entrenador, pero la temporada se sacó adelante sin demasiados apuros" a pesar de la derrota en la cancha del Puleva Granada por 82 puntos a 79.

El técnico vallisoletano opina que fue "de agradecer el apoyo de la directiva en los momentos difíciles", ya que el entonces Caja San Fernando comenzó la campaña con seis derrotas consecutivas, y también "el de la escasa pero muy fiel afición" que acudía al pabellón de Amate, donde "era una gozada jugar".

Por su parte, el ala-pívot Chus Llano, autor de siete puntos aquella noche en Granada, ha indicado que "fue un partido que se pudo haber ganado" ante un rival con "gente peligrosa" como "los hermanos Álvarez, el durísimo Matt White o Grbovic, que era un jugador todoterreno y buen tirador".

"No éramos conscientes de que aquél sería el primero de cientos de partidos que han venido después de los mil que ahora se conmemoran. Éramos un equipo recién ascendido, que salimos con una buena mentalidad y muy conscientes de nuestro objetivo a final de temporada: mantenernos", ha destacado Llano.

El exjugador cajista ha asegurado que guarda "el recuerdo del público, muy escaso, que se daba cita en el pabellón" y al que está "enormemente agradecido por su apoyo en aquel año tan fundamental para la historia del club".

El Real Betis, actual denominación del CB Sevilla, lucirá en el partido del domingo frente al Herbalife Gran Canaria (12.30 horas) una equipación conmemorativa de su millar de encuentros en la ACB y homenajeará a protagonistas históricos de la entidad.

El club andaluz empezó a competir en la campaña 1987-88 y desde la 1989-1990 está ininterrumpidamente en la ACB.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram