Liga Endesa

Real Betis-Joventut: San Pablo, factor clave

Real Betis-Joventut: San Pablo, factor clave
- E. Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
Después de la importante victoria conseguida la pasada semana en Fuenlabrada, el Betis vuelve a enfrentarse a otro rival directo en la lucha por la salvación esta campaña, el Divina Seguros Joventut. Se trata del segundo partido a vida o muerte del conjunto verdiblanco antes de encarar el duro calendario que vendrá a continuación, con hasta cinco rivales seguidos de la zona alta de la clasificación.

Por ello, tras el triunfo logrado ante el Montakit Fuenlabrada, el Betis podría dar un paso de gigante en su objetivo, de ganar hoy ante los badaloneses. Los hombres de Zan Tabak llegan con el ánimo renovado, después de cortar en su último partido una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

Ahora, los béticos deberán apoyarse en el aliento de su afición para tumbar a otro de sus rivales directos, ya que San Pablo debe convertirse en un auténtico fortín en esta recta final de la competición. Así lo hizo saber el propio Tabak en la previa del encuentro: “Espero que tengamos muchos béticos apoyándonos en un día importante”.

El Betis no gana en casa desde el pasado 8 de enero, cuando derrotó a Unicaja por 76-68, por lo que hoy es un gran día para cortar su dinámica como local. Los sevillanos, además, podrán ayudarse de las estadísticas logradas por el Joventut lejos de su pabellón, dado que los de Diego Ocampo sólo han ganado un partido fuera de casa y de eso hace ya cinco meses (venció en la cancha del ICL Manresa por 81-85).

El Divina Seguros Joventut (15º) se encuentra actualmente por debajo del Betis (13º) en la tabla, con una sola derrota de diferencia. El cuadro catalán presenta un balance de 7-17 y visita San Pablo después de sumar dos derrotas seguidas y tres en sus últimos cuatro encuentros.

Así, de ganar, no sólo significaría dejarles a dos victorias de distancia, sino que el Betis también podría asegurarse el basket average particular. En la ida, ya ganó en Badalona por 88-94. En aquel partido, el estadounidense Trent Lockett firmó una brillante actuación (terminó con 33 de valoración), al igual que ocurrió la jornada pasada ante el Fuenlabrada.

Pero, Lockett no es el único que aportó ante los fuenlabreños. El Betis buscará el triunfo de la mano de otro de sus hombres clave desde su llegada: DeAndre Kane. El base-escolta del cuadro hispalense se ha convertido en un auténtico revulsivo para los de Tabak, al igual que ocurriera con Mahalbasic, y ha cuajado grandes actuaciones desde que estrenara la elástica bética.

El rival

El Divina Seguros Joventut presenta la décima mejor defensa de la Liga (81,58) y el 15º mejor ataque (76,21). Su potencial ofensivo se centra en cinco jugadores incluidos en el ‘Top 50’ del torneo: Bogdanovic (31º), Vidal (39º), Jordan (42º), Sabat (44º) y Abalde (48º).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram