Estadio DeportivoHueco blanco

Óscar Quintana, nuevo entrenador del Betis hasta el final de temporada

Óscar Quintana, nuevo entrenador del Betis hasta el final de temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El cántabro Óscar Quintana ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis Energía Plus para entrenar al equipo hasta el final de esta temporada, tras la destitución el lunes de Alejandro Martínez, según anunció este jueves el club verdiblanco.

Quintana, nacido hace 50 años en Torrelavega y que dirigió al antiguo Caja San Fernando en el final de la campaña 2004-05, toma el relevo de Martínez, despedido tras encadenar seis derrotas en otras tantas jornadas de la Liga Endesa, y será presentado este viernes a las 11.30 horas en las oficinas del club sevillano.

El nuevo técnico del Betis, que llegó el martes a Sevilla, debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la campaña 1996-97 en las filas de Fuenlabrada, al que llegó tres temporadas antes desde el Caja Cantabria Torrelavega.

Permaneció en el club madrileño hasta el curso 2003-04, tras lo que se incorporó al CAI Zaragoza, en la LEB, en la campaña 2004-05 antes de fichar por el entonces denominado Caja San Fernando para ser su entrenador en los once últimos partidos de aquella liga, en sustitución del croata Velimir Perasovic.

Después volvió a la ACB como técnico del Ricoh Manresa en la temporada 2006-07, tras lo que pasó al Alicante Costa Blanca (LEB Oro), logró el ascenso a la máxima categoría y se mantuvo en el cargo hasta la 2010-11.

El último equipo al que Quintana dirigió en la ACB fue el UCAM Murcia en dos etapas diferentes: la primera, entre enero de 2012 y enero de 2014; y la última, durante parte de la pasada campaña, hasta enero.