El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto
Al Betis le está temblando el pulso en los momentos claves de los partidos. - Á. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la misma situación partido tras partido lo ha convertido en una obsesión. Cinco de los ocho últimos encuentros, desde que el equipo de Quintana ganara al Tecnyconta tras remontar ante su público, en cinco partidos llegó al último cuarto con ventaja, por sólo ganó uno, ante el Joventut, y tras desperdiciar a menos de dos minutos del choque una ventaja de siete puntos que estuvo a punto de costarle el encuentro.
 
El último trauma lo vivió el pasado domingo frente al Morabanc Andorra. Tal vez el más doloroso, porque en los últimos diez minutos no dio sensación de reacción y la ventaja por la que acabó perdiendo fue sangrante. Sin embargo, no es la derrota más dolorosa ni más decisiva en esta serie. Esa, sin duda, fue la de Burgos, ante un rival directo y después de llegar al último cuarto venciendo de trece. Al final, los castellanos forzarían la prórroga y acabarían ganando de cuatro.
 
Situaciones que también se repitieron a domicilio frente al Estudiantes y, en casa, ante el Gipuzkoa Basquet. Y que no debería permitirse ante un Bilbao con el que se juega gran parte de sus opciones de salvación. Luego llegarán Unicaja, Fuenlabrada, UCAM, Barça... Más vale sumar ahora que no dejarlo todo para el decisivo mes de abril.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram