LEB ORO

Levitec Huesca 92-84 Real Betis: Le sacan los colores

Levitec Huesca 92-84 Real Betis: Le sacan los colores
Imagen del encuentro entre el Levitec Huesca y el Real Betis. - Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura
O ra categoría y lamentablemente, viejos recuerdos. Los de San Pablo tiraron en Huesca un partido que parecía encarrilado. Los oscenses camparon a sus anchas desde el perímetro, y vistieron de héroes a Gjuroski y Haws (38 puntos).

El Betis saltó al parqué con la vitola de favorito. Le duró poco. No dio tregua al Huesca con un 3-16 de inicio, que se encargaron de forjar Stainbrook, Dee y Obi. Los oscenses se mostraron atenazados, incapaces de encontrar hueco bajo aros, hasta que apareció Gjuroski. A golpe de triple acumuló un parcial de 11-0 que obligó a Curro Segura a dar un toque de atención a sus pupilos. A falta de 42'' para el fin del primer acto, el Palacio de los Deportes despertó tras ver un esperanzador 17-19 en el electrónico.

Tunde enseñó músculo al inicio del segundo parcial (20-24). El Huesca subió un peldaño la intensidad defensiva, aún así los béticos anotaban con la misma facilidad que fallaban por 'méritos' propios. Malmanis y Borg subieron la diferencia hasta el +9 (27-36), a pesar de las visibles dificultades para sumar. En esta ocasión, el local Hartwich salió al rescate, liderando una reacción que puso un 40-42 al descanso.

Tras el paréntesis, se sucedieron los despropósitos en el bando bético. El Huesca aprovechó la salida fallona del Betis para ponerse por primera vez por delante, gracias a dos acciones de Haws y Sans (53-49). Una renta que vieron ampliada tras una antideportiva de Borg (58-51). Con 15 triples (16 en total) en su haber y la afición empujando, el Huesca se vio con un garante 72-61. El Betis, desordenado, afrontó la última batalla con un 73-65, impensable tras los primeros compases.

Jugándose el honor, los visitantes soportaron un parcial de 8-0 (86-79), que se convirtió en una losa. Con el Betis totalmente desubicado y desarbolado, solo Stainbrook los mantuvo. La presión a toda cancha de los de Segura no sirvió para nada. La parroquia oscense, a son de 'olés' y frontándose los ojos ante lo que parecía una derrota cantada, festejó la victoria .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram