BALONCESTO LEB ORO

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder
El Betis arrolló tras el descanso. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Real Betis igualó los siete triunfos del Chocolates Trapa Palencia (94-69), que llegaba líder a San Pablo, tras un encuentro que dio buena muestra del potencial de ambas plantillas, así como de su firme candidatura para optar a la ansiada primera plaza de la LEB Oro 18/19, que ofrece pasaporte directo para el retorno a la Liga Endesa. Pero no fue una empresa fácil. El 5-0 que obró Dee, ante una grada con mejor aspecto que en otras ocasiones, no achantó a los de Alejandro Martínez, que demostraron por qué se mueven en la zona de honor de la clasificación.

Liderados por el escolta estadounidense Steve Vasturia, que ofreció una clase magistral de recursos baloncestísticos, los castellanos se mantuvieron en la pomada en el primer cuarto. No en vano, el propio norteamericano, con un triple sobre la bocina, llegó a colocar el 9-17 casi en el ecuador del primer acto. Las malas decisiones ofensivas de los de Curro Segura, a excepción del buen hacer de Malmanis, no ayudaron en este sentido. Un parcial de 6-0 y una acción postrera de Dani Rodríguez permitieron, sin embargo, acercar el tanteo hasta el 21-24. El segundo cuarto arrancó con un triple visitante y la posterior reacción de Tunde, Costa y Almazán, que se apuntó un 2+1. Dos canastas de Dee devolvieron el control (33-28). La pareja Tunde-Samb demostraba su sintonía y el Betis se las arreglaba cada vez mejor en defensa. Vasturia seguía a lo suyo para impedir la fuga de los verdiblancos, que se marcharon al descanso con el 44-37 favorable.

Exhibición tras el descanso
La vuelta de vestuarios no acabó con el tira y afloja que caracterizó a la primera parte. El triple de Bropleh encontraba la réplica en otro de Grimau, que se movió al límite en labores defensivas durante todo el duelo. Malmanis asumía la responsabilidad bajo la guía de un Dani Rodríguez que iba a más con el paso de los minutos (53-44). Un triplazo del base aumentaba la renta (63-53) y la espectacular segunda parte del tercer cuarto dejaba más que encarrilado el partido (70-56, +14).

El conjunto verdiblanco no dejó pasar la posibilidad de amarrar un triunfo vital. El último acto hizo las delicias del público, que vio hasta a Marcius en pista y un final muy cómodo (94-69).

Ficha técnica:
94 Real Betis (21+23+26+24):
Dani Rodríguez (15), Dee (11), Bropleh (11), Malmanis (13) y Stainbrook (12) -cinco inicial-, Tunde (2), Costa (9), Borg (6), Pablo Almazán (11), Samb (2) y Marcius (2).

69 Chocolates Trapa Palencia (24+13+19+13): Jorge Sanz (4), Grimau (13), Vasturia (17), Kone (4) y Cvetinovic (10) -cinco inicial-, Hermanson (7), Gustys (10), Toledo (2) y Zubizarreta (2).

Árbitros: Lucas de Lucas, Esteve Malmierca y Del Val Muño. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la LEB Oro. San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram