BALONCESTO LEB ORO

Betis 84-65 Huesca: No hay quien pueda con él

Betis 84-65 Huesca: No hay quien pueda con él
El Betis Baloncesto sigue imparable. - J. López
José LópezJosé López5 min lectura
Lo dijo Pablo Pin tras caer de forma rotunda en su Granada, lo ha repetido cada técnico que se ha enfrentado a él, difícilmente podrá alguien quitar a este Betis del lugar que ocupa. Ayer tenía enfrente uno de los dos equipos que le habían ganado en la presente campaña, uno de los dos conjuntos que le perseguían en la tabla, a tres triunfos, uno de los pocos que podían hacerle sombra... y en menos de diez minutos le dejó claro que en San Pablo tenía poco que hacer.

A falta de acierto desde el perímetro, el Betis sacó a relucir su intensidad defensiva para empezar a distanciarse; luego, cuando los triples volvieron a entrar con la asiduidad de antaño, el partido se acabó. Al descanso parecía casi resuelto y, cinco minutos después, se confirmaba esta sospecha. Decimoquinto triunfo consecutivo, más líder y, por si aún hiciera falta, ‘basquet average’ asegurado. Sólo el Bilbao Basket parece poder hacerle sombra. Y se ve tan lejos...

Curro Segura ya advirtió que la base sobre la que se tenían que construir sus victorias era desde la defensa. Y desde ese punto de inflexión que significó el triunfo ante, precisamente, los bilbaínos, sólo dos equipos han logrado pasar la barrera de los 70 puntos. Y ninguno de ellos tuvo opciones. Ayer, no fueron los 65 puntos que metió el Levitec, fue el 35% de tiros de dos y el 37% de tres en que dejó a su rival. Mientras, las rotaciones y el fondo de armario permitían a los béticos seguir con unos guarismos cercanos al 60% y elevar el acierto desde el 6,75 con respecto a los últimos partidos (37%). Tal fue la actuación coral que sólo Dani Rodríguez, con 11 puntos, y Obi, con 10, lograron dobles dígitos, pero todos aportaron hasta el punto de sumar seis jugadores con más de diez puntos de valoración.

El escaso 5-2 con el que se solventaron los primeros cinco minutos, con tres triples errados por parte verdiblanca, ya advertía lo que iba a ser el partido a poco que al Betis empezaran a entrarle los tiros. Con un Huesca impotente en la pintura y un Betis muy agresivo en la presión exterior, todo parecía abocado a un duelo en el que Malmanis y Steinbrook eran superiores, pero en el que los puntos sólo iban a ser capaces de subir con cuentagotas. Sin embargo, del 13-6 con el que acabó ese cuarto se pasó al inicio de un festival anotador liderado por Dee, Lluis Costa y Tunde en el que el Betis se siente tan cómodo y que le permitió dar el primer zarpazo al marcador. Los catorce arriba (24-10) con los que ya mandaba cuando se llevaban poco más de dos minutos jugados auguraban muchos minutos de la basura, pero los de Guillermo Arenas, a falta de acierto exterior -1 de 12 en triples al descanso-, encontraron su lugar en la zona para empezar a hacer daño y, si bien, no se acercaban de forma peligrosa, al menos, no perdían la cara al partido, a la espera del próximo arreón al que nos tiene acostumbrados el Betis. Éste llegó en dos partes: primero con un 6-0 en el epílogo del segundo cuarto, cuando el Huesca se había puesto a siete (35-28) a un minuto del final, y tras el paréntesis, con el 15-8 liderado por Bropleh que llevó la diferencia hasta los veinte puntos (56-36).

Quedaban quince minutos y el partido, como tantos otros, estaba visto para sentencia. Tanto que hasta el Betis se ‘relajó’ y permitió los triples rivales. Sólo le sirvieron para que la paliza no fuera excesiva.

- Ficha técnica

Real Betis (13+28+19+24):
Dani Rodríguez (11), Borg (4), Bropleh (9), Malmanis (7), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Lluis Costa (4), Dee (8), Almazán (8), Obi Enechionyia (10), Tunde Olumuyiwa (4), Samb (4) y Marcius (7).

Levitec Huesca (6+22+15+22): García (8), Sans (6), Haws (11), Gjuroski (7), Nurger (12) -cinco inicial-, Johnson (5), Karahodzic (1), De Blas (9), Aukstikalnis (4) y Hartwich (2).

Árbitros: Pagan, Carrera e Iglesias. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la LEB Oro jugado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.312 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram