La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO LEB ORO

Araberri-Betis (55-81): Inyección de energía para la Copa Princesa

02.02.2019 | 21:37
El Real Betis de Curro Segura sigue firme en la LEB Oro 2018/2019 y ya ha encadenado 18 victoria consecutivas esta temporada.

Mendizorroza acerca al Betis la decimoctava victoria consecutiva. Un impulso anímico para la Copa Princesa, principal objetivo a corto plazo del equipo de Curro Segura (9 febrero).

Los sevillanos necesitaron 10' para descongestionarse y comenzar a poner tierra de por medio ante un rival que no hizo bueno el dicho: "Entrenador nuevo, victoria segura". El cordobés Manolo Povea poco pudo hacer para frenar a la máquina verdiblanca. Un mecanismo engrasado que volvió a gozar de acierto exterior, sumando hasta 39 puntos desde el 6,75.

La actuación bética volvió a ser coral, como le gusta al técnico nazarí. Solo Tunde se quedó en blanco, en una cita donde destacó un viejo conocido de la casa alavesa, Dee, con 16 puntos. En el bando local solo hubo un protagonista destacado, Robinson (20 puntos). El pequeño base aún tendrá más protagonismo con el nuevo preparador.

El Betis empezó a medio gas. Torpe en la toma de decisiones y tras la estela del Araberri (9-6, 11-6, 13-10,...). Un triple de Dee sobre la bocina puso un 18-15 al final del primer cuarto. Como viene siendo habitual, lo mejor estaba por llegar.

Tras el dubitativo inicio, el Betis ajustó la defensa hasta tal límite que no permitió a su rival ni llegar a los diez puntos en el segundo parcial. Se fueron al descanso después de dar un golpe sobre la mesa, con un parcial de 6-20. A partir de ahí, no hubo partido para el Araberri. Los de San Pablo enfilaron el tiempo de asueto con un tranquilizador 24-35, que fue a más en la segunda parte. Los vascos aguantaron un cuarto y cedieron ante la rotación y experiencia béticas.
El tercer cuarto fue un recital de triples a cargo de Bropleh, Dee y Obi. De los 25 puntos verdiblancos en ese período, 18 llegaron desde el exterior.

El último tirón ya fue un puro trámite para los andaluces (11-21), que lo afrontaron con la tranquilidad del deber cumplido. Con minutos acertados de Costa, Marcius, Borg y Samb, el choque terminó con una contundente victoria del líder (55-81).

El Betis sigue liderando con holgura la LEB Oro, con seis triunfos de renta frente a sus inmediatos perseguidores: Oviedo, Granada, Ourense, Huesca y su rival copero, Bilbao. Ayer dieron un nuevo paso hacia el ascenso directo.

Ficha técnica:

Araberri (18+6+20+11): Robinson (20), Kamba (9), Pierre-Charles (7), Okoroh (3) y Federico-Azad (7) -cinco inicial-, Artamonov, Dedovic (3), Tavakalyan, Portalez (4) y Markovic (2).

Real Betis (15+20+25+21): Dani Rodríguez (3), Bropleh (6), Borg (9), Stainbrook (5) y Malmanis (5) -cinco inicial-, Dee (16), Tunde, Costa (4), Almazán (6), Samb (9), Marcius (9) y Obi (9).
Árbitros: Bravo Loroño, Domingo Vilalta y García Parejo. Eliminaron al jugador de Araberri Markovic por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro disputado en Mendizorroza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal