La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO LEB ORO
LA CRÓNICA 

Betis Baloncesto 78-63 CB Prat: San Pablo sigue siendo su fortín

23.02.2019 | 22:14
Betis Baloncesto 78-63 CB Prat: San Pablo sigue siendo su fortín

Sin brillo, sin Obi y sin Bropleh, el Betis recuperó sensaciones ante el Prat en un partido áspero y trabado. El colista impuso su ritmo hasta el descanso, cuando apareció Dee para enterrar las ilusiones de los de Dani Miret, pese al esfuerzo de Parra y De Celis (33 puntos).

Los catalanes aprovecharon la inconsistente defensa verdiblanca para tomar la delantera (7-10, 9-13,...) y discutir con el líder de tú a tú en San Pablo. Llevaron el duelo a su parcela: baja anotación y compás pausado, algo que Segura intentó revertir echando mano a su fondo de armario. Tiró de Bropleh, que ayer estuvo totalmente fuera de combate. El atrevimiento de El Prat le llevó al fin del primer cuarto con un 13-17. Una pequeña renta valiosa frente al líder.

El Betis aprovechó los innumerables problemas físicos de su rival (acabaron con ocho) para empezar a correr y marcar su tiempo. Malmanis, Dee y Tunde firmaron un parcial de 7-0, que devolvió la iniciativa a los locales (20-17). Precisamente el ala-pívot de Sierra Leona agradeció su reciente renovación como mejor puede hacer un deportista, rindiendo en la pista. La presión a toda cancha del Betis dio sus frutos. Un triple de Samb le otorgó la máxima renta al descanso: +4 (31-27). Con inteligencia, los de Miret aguantaron con orgullo la primera mitad, ante un Betis con mucho margen de mejora y muchos errores que pulir.

Resultados y clasificación en la LEB Oro

Stainbrook encontró su filón en la pintura, donde El Prat apenas tenía efectivos. Incapaces desde dentro, optaron por tiros exteriores, una estrategia que no funcionó (22% desde 6,75). Dos jugadas de 2+1, con Dee como protagonista, empezaron a abrir brecha (48-37). El Betis tiró de calidad, sobre todo en el uno contra uno. El técnico visitante paró el choque, y Segura solo le dio una consigna a los suyos: "A correr". Mientras Tunde y Jeanne ofrecieron una batalla de envergadura, Blanch se borró del partido, tras una mala caída. Un problema añadido para El Prat, que con mucho mérito llegó vivo al último tirón (55-45).

El cuarto definitivo tuvo un nombre propio: Borg. El escolta elevó la renta hasta el +13 (58-45); Jeanne intentó responder, pero Samb anotó un triple de tranquilidad (61-47). Miret arengó a sus hombres, Parra y Busquets respondieron a la provocación, que solo sirvió para maquillar guarismos (78-63). Un triunfo gris, pero una jornada menos para el ascenso.

- Ficha técnica:

- Real Betis (13+18+24+23): Dani Rodríguez (2), Borg (18), Almazán (8) y Stainbrook (17), -cinco inicial-, Costa (2), Dee (14), Bropleh, Malmanis (2), Samb (8) y Tunde (7).

- C.B. Prat (17+10+18+18): Blanch (2), Rubín de Celis (16), Busquets (7), Gerbert Martí (8) y Sena (3), -cinco inicial-, Bassas, Cuevas, Parra (17) y Jeanne (10).

- Árbitros: López Herrada, Lema Parga y Areste Giralt. Sin eliminados.

- Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.827 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal