BALONCESTO / LEB ORO

Real Betis-Cáceres: Obligado a pasar página

Real Betis-Cáceres: Obligado a pasar página
Imagen de un entrenamiento de los verdiblancos en San Pablo. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
Sin tiempo para lamentaciones. El Real Betis siente la necesidad de pasar página a la humillante derrota sufrida en Miribilla ante el Bilbao Basket el pasado fin de semana. Y esta tarde tiene una oportunidad pintiparada en San Pablo ante un rival en horas bajas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que encadena seis derrotas consecutivas.

De hecho, los extremeños no ganan desde que lo hicieran el 18 de enero sobre el Barça Lassa (70-49); después cayeron ante Oviedo, TAU Castelló, Força Lleida, Levitec Huesca, Leyma Coruña y, en la última jornada, frente al Carramimbre Valladolid. "Vamos sin ningún miedo, con todo el respeto y la humildad del mundo, pero con la intención firme de ganar. Yo nunca he ido a un partido pensando que voy a perder de antemano", reconoció ayer Roberto Blanco, técnico del club cacereño, reforzado en las últimas fechas con jugadores como el ala-pívot australiano Dan Trist, que le ha dado un salto de calidad al equipo.

Enfrente, los de Curro Segura aspiran a sacarse la espinita del Bilbao Arena, tranquilos aún con el ‘cómodo’ colchón sobre los vizcaínos o el Melilla. Desdibujados desde su traspié en Palma, con jugadores que han dado un evidente paso atrás en su rendimiento deportivo, pero sin dramas. Los verdiblancos siguen al frente de la clasificación, posición de privilegio que da derecho al ascenso directo a la Liga Endesa y que tratarán de mantener, salvo hecatombe, en estas últimas diez jornadas.

Para ello será fundamental retomar la solidez defensiva que caracterizaba al plantel más solvente de la categoría hasta la disputa de la final de la Copa Princesa, punto de inflexión negativo para los sevillanos a pesar del espejismo del triunfo en casa sobre el C.B. Prat, que también dejó un sabor de boca agridulce. Los puntos de Bropleh y Dee, la conducción de Dani Rodríguez y Lluís Costa o la intensidad de Pablo Almazán y Tunde serán varios de los factores que tratará de poner en liza esta tarde el Betis para que el triunfo se quede en casa. En el plano puramente deportivo, Segura confirmó ayer en la sala de prensa de San Pablo que cuenta con todo el plantel a su disposición para recibir a un Cáceres herido.


Día de la Mujer
El Betis vestirá frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad una camiseta especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar este viernes. Una medida que se sumará a otras muchas contempladas por la entidad con sede en la calle Éfeso. Así, todas las aficionadas que lo deseen podrán acudir al partido por un precio de tres euros.

Para ello deberán hacerse con su entrada vía 'on-line' usando el código MUJERBETICA. Otra de las novedades se encontrará en el palco presidencial, que estará ocupado por las socias más antiguas y personalidades del deporte femenino. Además, en la previa del duelo, se homenajeará a diversas deportistas y personas relacionadas con el deporte femenino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram