Matt Stainbrook, el 'héroe silencioso'

Matt Stainbrook, el 'héroe silencioso'
Stainbrook está cuajando una temporada muy regular - J. López
José LópezJosé López4 min lectura
Matt Stainbrook estaba llamado a ser el gran referente en el juego interior de este Betis. Llegaba del vigente campeón, donde había ejercido ese rol, y había sido clave en el ascenso. Sin embargo, tras un buen debut, en Sevilla nunca aparecía entre los jugadores más destacados. Ya fueran los exteriores, Dee y Bropleh, el base Dani Rodríguez o su compañero en la pintura Obi, cobraban más protagonismo según fuera un partido u otro. Y las mayores rotaciones interiores le hacen aparecer como el ‘séptimo hombre’ en cuanto a minutos jugados en la presente campaña, con 17,6 minutos por partido. No es el Stainbrook que el equipo necesitaba...

O eso parecía. Porque las sensaciones son muy diferentes de los números. El pívot norteamericano, con un rol ‘silencioso’ y pese a su tiempo en pista, es con diferencia el máximo reboteador del equipo, el cuarto anotador, el tercero con más asistencias, sólo por detrás de los bases... y el jugador más valorado de la plantilla en lo que llevamos de Liga.

Además, es un seguro de vida en ataque, pues su porcentaje en tiros de campo está por encima del 60%, y ha dado un paso adelante ahora que el equipo está sufriendo un pequeño bache en ataque y ha cobrado protagonismo con sendos partidazos ante el C.B. Prat o el Cáceres.

De hecho, el pasado sábado se quedó a un solo rebote de hacer un ‘doble-doble’ por primera vez con el Betis en la presente temporada, aunque ya son muchos los partidos en los que ha brillado, incluida una final de Copa Princesa donde fue clave con 12 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración. Su papel en el duelo clave del viernes, ante un Palencia que también está sufriendo en los últimos partidos para cerrar el rebote (en Valladolid, la pasada jornada, les cogieron 15 capturas ofensivas) y no tiene referentes claros en la pintura, se antoja fundamental. Segura cuenta con él para acabar con las dudas y con la racha fuera.


Marco, el 'mago' palentino
Cinco partidos, cinco victorias. Desde la llegada de Carles Marco al banquillo del Palencia, el equipo castellano sólo sabe ganar. Este viernes tendrá su gran reto ante uno de sus ex, un Betis que quiere ‘sentenciar’ su ascenso tras dos derrotas seguidas a domicilio. “El baloncesto es cuestión de dinámicas y el verte en una, ya sea positiva o negativa, termina por condicionar de uno u otro modo al día a día de los equipo. Tuvimos la fortuna de ganar el primer partido y eso te da otro enfoque a la hora de seguir trabajando”, aseguró el exbase catalán.


Cuatro sesiones y viaje
Curro Segura podrá preparar el duelo de este viernes con cuatro entrenamientos, en los que está contando con los jugadores del filial Stefan Vlahovic -que ya ha debutado con el primer equipo- y Tony da Silva. El equipo se entrenará mañana por última vez y viajará a Palencia por la tarde. Allí, en el Pabellón Municipal, hará una última sesión de tiro matutina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram