La portada de hoy
Estadio deportivo
Baloncesto / LEB Oro 

Real Canoe-Real Betis: Afronta su 'Día D'

05.04.2019 | 10:59
Real Canoe-Real Betis: Afronta su 'Día D'

Llegó el 'Día D' verdiblanco. Sin calculadoras ni los ya anacrónicos transistores de por medio. Sin posibles carambolas ni dependencia de terceros. Los de Curro Segura tienen en su mano amarrar esta noche el regreso matemático a la Liga Endesa, lo que redondearía una campaña cuasi impecable. Con 25 triunfos tras 29 jornadas, ganar en el feudo del Real Canoe implicaría además la recompensa extra de batir una plusmarca histórica en la LEB Oro, ya que ningún equipo ha conseguido sellar el pasaporte a la ACB con cuatro partidos aún por delante.

El técnico nazarí ansia, como sus jugadores, el merecido premio, pero se desmarca de los excesos de confianza. "Vamos al campo de un equipo que quiere salvarse y va a salir a muerte. Es una cancha pequeña, con características a las que no estamos muy acostumbrados", advertía Segura de cara a un encuentro para el que recupera a Thomas Bropleh, al margen ante Melilla y Granada por problemas en una rodilla.

Enfrente, un debutante en la competición. Un Real Canoe mermado por los problemas en la enfermería y que, más allá del duelo de esta noche, deberá focalizar todos sus esfuerzos en dos partidos clave frente a dos de los equipos que se encuentran en puestos de descenso, C.B. Prat y Cáceres. Ascenso frente a permanencia. Objetivos diametralmente opuestos, pero nivel de pulsaciones idéntico.

Los hombres de Miguel Ángel Aranzábal afrontan la visita del líder tras ceder en el Polideportivo Pisuerga ante el Carramimbre Valladolid (96-79) y conscientes de la difícil empresa de aguar la fiesta a los sevillanos, concienciados y motivados para pescar su meta en Pez Volador.

Sólo un curso después de su descenso virtual en el WiZink Center, la capital del Reino podría convertirse ahora en un escenario amable y para el recuerdo verdiblanco. Un marco, en parte descafeinado -por no ser San Pablo-, en el que firmar el regreso a su hábitat tradicional, en el que decir adiós a las luces de viernes noche y retomar la matinal de los domingos. En el que asegurarse de nuevo las visitas al Palau Blaugrana, el Buesa Arena o el propio WiZink.

No cabe otra que ganar, no se concibe aplazar la alegría una semana más. Los Bropleh, Dee, Stainbrook, Costa, Dani Rodríguez y compañía aspiran a hacer historia en Madrid, para satisfacción de una afición hispalense deseosa de volver a pensar en ACB, de hacer cábalas con el plantel del retorno a la máxima categoría. Porque el 5 de abril de 2019 debe ser el 'Día D', el del desembarco en la Liga Endesa un año después de abandonarla. Un viernes para recordar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal