Tyson Pérez, una perla en San Pablo

Tyson Pérez, una perla en San Pablo
Tyson Pérez, una de las revelaciones de la Liga. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Real Betis recibirá el próximo domingo en San Pablo al Andorra (17:00 h) de Tyson Pérez, en su encuentro de la sexta jornada de la ACB. El ala-pívot de origen dominicano, de 2,02 m y 23 años, fue relacionado con la entidad verdiblanca en el pasado mercado veraniego de fichajes, aunque la dirección deportiva terminaría decantándose por la opción de repescar a Obi.

Tras un brillante paso por el Real Canoe de LEB Oro, Pérez llegó a estar en la órbita de hasta seis franquicias de la NBA, que cursaron sus invitaciones para que probara con ellos durante el periodo estival; sin embargo, el jugador acabó apostando por el proyecto de los del Principado. "Estamos muy contentos por esta incorporación. Es una apuesta de futuro para nuestro club. Un jugador que ha ido creciendo en las últimas temporadas desde EBA hasta Oro. Siendo el mejor jugador cada año. Dará mucha energía y mucha satisfacción", comentó en su momento el director deportivo del Andorra y ex del Caja San Fernando, Francesc Solana.

José Miguel Pérez (apodado Tyson porque bromeaba boxeando con su padre durante la infancia) se convertirá en uno de los principales dolores de cabeza para los de Curro Segura este fin de semana. Un Betis obligado a enderezar el rumbo después de enlazar un balance de 1-4 que lo sitúa al borde de los puestos de descenso. No en vano, el dominicano fue elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 5 de Liga Endesa gracias a su gran actuación en la victoria andorrana ante el San Pablo Burgos.

Pérez protagonizó su mejor partido en la competición, sumando un total de 14 puntos con una gran carta de tiro: 3/4 en tiros de dos y 2/2 en tiros de tres, además de 2/2 desde la línea de tiros libres. Además, atrapó ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos, y colocó dos tapones. Del mismo modo, repartió dos asistencias y ejecutó un gran mate.

De hecho, el '4' terminó el duelo con 24 puntos de valoración en su casillero, rubricando una actuación que llamó la atención de un jurado que le brindó 12 de los 15 puntos posibles. Hasta ahora sus topes los marcan los 14 puntos frente al San Pablo y los 11 rebotes que se embolsó ante el Herbalife Gran Canaria.

Salto de LEB Oro a NBA

Tyson Pérez tuvo la posibilidad de dar un precoz salto desde la LEB Oro, donde se desempeñó con el Real Canoe, a la NBA. Un paso acelerado que cuenta con pocos precedentes. Entre ellos, destacan el caso del polaco Maciej Lampe, de la Universidad Complutense a los Phoenix Suns, o el consabido ejemplo del alemán Dirk Nowitzki, directo a la mejor liga del mundo desde la Segunda Bundesliga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram