Mikel Landa, acuerdo cerrado

El futuro del ciclista de Álava ha quedado sellado hasta el final de la campaña de 2026 justo antes de comenzar el Giro de Italia

Mikel Landa, acuerdo cerrado
Mikel Landa, ciclista del equipo Soudal Quick-Step. - CORDON PRESS

Mikel Landa ha dejado cerrado su futuro. El veterano ciclista español, en final del equipo Soudal Quick-Step desde 2024, ha demostrado seguir con piernas para competir con los mejores del pelotón y ello le ha posibilitado firmar un nuevo acuerdo, el cual le mantendrá entre los más grandes al menos hasta que concluya la campaña de 2026. Para ser exactos, el vasco ha cerrado su renovación su actual equipo, al cual liderará en el Giro de Italia.

Así es. Justo antes de iniciar la ronda italiana, para la cual la formación belga confía plenamente en Landa, ambas partes han sellado la ampliación del vínculo que les unía hasta final de 2025. Lo cierto es que se trata de una merecida recompensa para el corredor de 35 años, que desde que llegó al Quick-Step ha dado un fantástico rendimiento.

Lo cierto es que el cambio de equipo realizado de cara a la temporada de 2024 le sentó realmente bien; tanto es así que además de ayudar a Remco Evenepoel en todo momento, fue capaz de terminar el Tour de Francia en quinta posición y de ser segundo en la Volta Catalunya.

"Estoy muy contento de seguir con el Wolfpack. Me siento uno más y como en casa después de una temporada y media, y tengo muchas ganas de luchar por nuevas metas. Ya tengo muchos recuerdos bonitos, desde mi estreno con el equipo, cuando ayudé a Remco a ganar el Algarve, hasta el subcampeonato en Cataluña y el posterior apoyo a Remco en el Tour de Francia, donde terminó en el podio tras un gran esfuerzo de equipo", expresa Mikel a los medios de la escuadra belga.

Líder del equipo en el Giro

Respecto al presente que vive Mikel en el Soudal - Quick Step, justo ahora encara el que será su octavo Giro de Italia, prueba que en esta ocasión encara como líder de la formación belga, la cual ha depositado en él toda su confianza tras verle acabar cuarto en la Volta a Catalunya, séptimo en la Tirreno Adriático y undécimo en su debut en la clásica Strade Bianche. Ahora, sobre el asfalto italiano, espera rememorar anteriores éxitos como los podios logrados en 2015 y 2022, siendo en ambas ocasiones tercero. Junto al vasco estarán en el Giro: Mattia Cattaneo, Gianmarco Garofoli, Josef Cerny, Ethan Hayter, James Knox, Luke Lamperti y Paul Magnier.