El equipo UAE abre la puerta y Roglic se frota las manos
El ciclista esloveno de Red Bull Bora es uno de los principales favoritos a hacerse con la edición 108 del Giro de Italia

¡Esto ya está aquí! El Giro de Italia vuelve en cuestión de días y las cábalas respecto a qué ocurrirá sobre el asfalto italiano no cesan. Siendo cada año una de las pruebas más espectaculares de la temporada ciclista, en esta ocasión además tenemos el aliciente –si se puede llamar así–, de encontrarnos con una ronda abierta y con numerosos aspirantes a la maglia rosa; eso sí, con algunos más favoritos que otros, como un Primoz Roglic que ya se frota las manos tras ver como el equipo UAE ha abierto la puerta.
Tal cual suena. El esloveno del equipo Red Bull Bora ya sabe lo que es ganar en Italia –lo hizo en 2023– y ahora espera repetir título tras una campaña pasada en la que Tadej Pogacar y el UAE Team Emirates pusieron el cerrojo a la prueba desde el primer día. El ahora campeón del mundo se paseó sin que nadie le tosiese. Ganó seis etapas, vistió el maillot de líder en 20 de las 21 jornadas y sacó unos 10 minutos al segundo y al tercero de la general, Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas respectivamente.
Ahora se abre un nuevo mundo sin el cacique Pogacar y en el Red Bull Bora están preparados para aprovecharlo con un ocho de auténtico lujo. Si bien Roglic es el líder absoluto de cara a la carrera de tres semanas, no por ello le acompañan corredores incapaces de pelear por la clasificación general, y es que junto a él estarán Jai Hindley, Daniel Martínez, Jan Tratnik, Gianni Moscon, Nico Denz, Giovanni Aleotti y Giulio Pellizzari. Sí, es una formación simplemente espectacular.
Roglic quiere seguir ampliando un palmarés que ya de por sí es tremendo. A sus 35 años ha sido campeón olímpico contrarreloj y es el ciclista que más Vueltas a España ha ganado con un total de cuatro. Ahora espera que su legado crezca con una nueva corona en territorio italiano.
Los chicos de Roglic, preparados para la batalla
Pese a que habrá rivales importantes como Juan Ayuso, Mikel Landa o Richard Carapaz, desde el equipo hay plena confianza, tal y como expresa el director deportivo de la entidad, Rolf Aldag. "Queremos ser protagonistas en la clasificación general y ofrecer un ciclismo atractivo para los aficionados. Sabemos lo exigente que será este Giro y que todos estarán pendientes de Primoz, pero llegamos con un equipo bien preparado, versátil y que ha trabajado mucho junto", sentencia.