Los problemas de espalda apartan a Mikel Landa del Mundial de ciclismo
El ciclista español no estará finalmente en la prueba en ruta del Mundial de ciclismo a causa de sus actuales problemas de espalda

Enorme baja para España de cara al Mundial de ciclismo de Ruanda. Con un terreno favorable a los escaladores, el seleccionador Alejandro Valverde había confiado en Mikel Landa como uno de sus grandes baluartes; sin embargo, tal deseo ha saltado por los aires después de que el corredor vitoriano se haya visto obligado a decir adiós a la cita en ruta de los mundiales a causa de sus problemas de espalda; informa Eurosport.
No es una sorpresa. Landa lleva toda la Vuelta a España 2025 sufriendo dolores y molestias que no le están permitiendo brillar a su mejor nivel. Por ello, entiende que es mejor dar paso a otro compañero que pueda encarar la cita mundialista en perfecto estado físico.
Aunque concluyó segundo en la 16ª etapa de La Vuelta, en la cual demostró tener fuerzas para estar en la escapada y pelear por el triunfo con Egan Bernal, finalmente el escalador alavés se baja de la carrera de fondo que tendrá lugar el próximo domingo 28 de septiembre en Kigali (Ruanda). Como decíamos, el recorrido se adaptaba muy bien a sus características, algo que no había pasado en anteriores oportunidades.
En cuanto a su sustituto en el combinado español, por él entrará el catalán Abel Balderstone, una de las grandes sensaciones de esta Vuelta a España y, además, vigente campeón de España contrarreloj.
A la espera de la lista definitiva
Aunque ya se ha comentado desde diferentes fuentes que los elegidos por Valverde para la prueba en ruta son Juan Ayuso, Mikel Landa, Roger Adrià, Carlos Canal, Carlos Verona y Marc Soler –Iván Romeo y Raúl García Pierna para la contrarreloj–, no será hasta que concluya la Vuelta cuando el seleccionador dé la lista definitiva. Toca estar atentos.