Alberto Contador alimenta la grave sospecha con Pogacar
El corredor esloveno ha alcanzado un nivel que hace dudar a muchos de su condición y de hasta dónde podría llegar de seguir progresando

¡Qué decir de Tadej Pogacar! A estas alturas las palabras sobran ante el mejor ciclista que se ha visto desde Eddy Merckx, un prodigio que no tiene comparación alguna con lo que hayamos presenciado antes muchos de nosotros y que no se cansa de ganar a su manera, esa que deja a los mejores del mundo como meros espectadores de sus exhibiciones. Porque el esloveno es espectáculo en sí mismo, uno tan exuberante que hace sospechar a estas alturas que nadie podrá toserle en los próximos años, algo grave para quienes tildan ya de aburridas las carreras en las que participa. Pues bien, justo Alberto Contador impulsa esa corriente que le ve muy por encima del resto.
"Tadej Pogacar es ya un extraterrestre porque lo que hace no está al alcance de ningún ser humano", comenta el exciclista de Pinto, quien define muchas de las actuaciones de Pogacar como auténticas barbaridades. ¿El gran ejemplo? El hambre y competitivad que mostró al querer ir por la victoria en la última etapa del Tour de Francia pese a que estaba neutralizada por la lluvia y no se tomarían tiempos en meta. "Él asume riesgo en la última etapa del Tour de Francia con los adoquines, lloviendo... Se neutralizan los tiempos y él intenta ganar la etapa", explica el ahora comentarista televisivo.
Dada esa línea de gloria constante, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando en la contrarreloj del mundial de ciclismo disputado en Kigali (Ruanda) fue Remco Evenepoel el que dio un enorme golpe sobre la mesa al doblar al cuatro veces ganador del Tour de Francia. "Tadej Pogacar también es humano y le duelen las piernas aunque parezca que siempre va con mucha facilidad, pero él también sufre", expresa Contador.

A estas alturas de la película la pregunta ya no es si Pogacar tiene rivales en el presente, sino directamente si es el mejor de todos los tiempos. La mayoría sigue colocando por delante a Eddy Merckx, pero de igual modo admiten que si el de Eslovenia sigue en esta línea terminará por sobrepasarle. "Si Pogacar no es el mejor de la historia va camino de serlo", comenta el madrileño.
Pogacar, favorito allá dónde va
Apoyando esa teoría de que Pogacar es simplemente único, Contador explica que este ha logrado algo impensable, y es que en todas las carreras es el favorito, dando igual recorrido, rivales o duración.
"Él siempre es el máximo favorito en cada carrera independiente del recorrido y de la prueba que haga, ya sea el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España o carreras que no están al alcance de corredores de grandes vueltas como puede ser la Milán-San Remo o la París-Roubaix", sentencia.
¿Hemos visto ya la mejor versión de Pogacar?
El Pogacar de los Tour de 2020 y 2021 tenía muchos más puntos débiles que el presente, uno que es casi imposible ver desfallecer. ¿Ha alcanzado su límite? Contador cree que está en su pico como profesional y ni siquiera puede imaginar que hubiese un paso más en su carrera. "Cómo no estemos viendo la mejor versión de Tadej Pogacar no sé hasta dónde puede llegar esto", sentencia.