Se confirma la sospecha con Juan Ayuso
El ciclista del equipo UAE toma la palabra y deja claro a qué responde su presencia en la actual Vuelta a España

Día complicado para Juan Ayuso y para todos los que esperaban mucho de él en la presente edición de La Vuelta a España. El joven ciclista español quedó fuera de la lucha por la clasificación general a las primeras de cambio al quedarse del grupo de favoritos en la primera etapa de montaña de la ronda española, la cual finalizó en la estación de Pal. Ya en meta, el corredor del UAE Team Emirates analizó lo ocurrido para confirmar la sospecha sobre su convocatoria para La Vuelta.
"No me he encontrado bien en los kilómetros finales y me he dejado ir. Mi planteamiento era desde el principio no hacer la general pero el equipo me pidió que probara para ver si mejoraba y por respeto lo he intentado", comenta confirmando que estar en carrera no era su deseo, sino un requerimiento del equipo.
Cuestionado por si ha ocurrido algo excepcional en el día de hoy para no tener piernas, Ayuso subraya que la situación no ha cambiado lo más mínimo desde que dio las primeras pedaladas en la presente edición de La Vuelta.
"Las sensaciones en la etapa han sido como las de toda la Vuelta. Lo he dicho desde el primer día y como no mejoraba me he dejado llevar. Sabía desde el inicio como estaba y a lo que venía", recalca.
Más allá de su rendimiento individual, el barcelonés valoró la victoria de etapa de su compañero Jay Vine. "Es muy buena para nosotros. Ahora mi objetivo es ayudar al equipo y empezar a preparar el Mundial. Sé que creo expectativas y que haga la general como siempre he hecho". comenta
Un nuevo escenario para Ayuso junto a Almeida
Si antes de iniciar La Vuelta Ayuso supeditaba su relación en carrera con Joao Almeida al rendimiento de ambos, ahora admite por un lado que lo ocurrido en España no tiene nada que ver con el Giro de Italia y por otro que obviamente le tocará ser de ayuda para su compañero portugués.
"Esto no es un golpe. Abandonar el Giro sí fue un palo duro. A partir de ahora lo primordial será ayudar a Joao Almeida en la pelea por la general y, si se dan las circunstancias, intentaré ganar una etapa", finaliza.