Egan Bernal hace público su enfado con Tadej Pogacar

El ciclista colombiano no esconde lo que se siente en muchas ocasiones sobre el asfalto cuando se comparte competición con el genio esloveno

Egan Bernal hace público su enfado con Tadej Pogacar
Egan Bernal, durante la temporada 2025 con el equipo Ineos. - CORDON PRESS

¿Evitar correr con Tadej Pogacar? Nadie ha llegado a ese extremo, pero podría ser la 'solución'. El dominio del esloveno en el gran pelotón ha provocado que haya quienes tildan de aburridas las carreras en las que este participa. Verle atacar, irse solo y levantar los brazos en línea se ha convertido casi en tradición; tanto es así que algunos compañeros World Tour como Egan Bernal no dudan a la hora de expresar su frustración y enfado al sentirse tan inferiores.

"Pogacar está en otro nivel. Cuando corres contra él, muchas veces te hace ver que vas mal en comparación. Es bonito competir contra él, pero cuando arranca como si nada y yo voy a tope, me da rabia", comenta en el programa de televisión 'Despierta Win', en Win Sports, admitiendo que por momentos llega a sentirse enfadado sobre la bicicleta al no poder aproximarse al nivel del cuatro veces ganador del Tour de Francia.

En cuanto a lo que no tiene duda alguna es con el hecho de definir a Tadej como el mejor ciclista del momento; eso sí, aún sitúa por delante a un Eddy Merckx que también marcó época con su hambre insaciable de victorias.

"Es el mejor. Obviamente, está a otro nivel. Realmente, cuando uno compite contra él, muchas veces es como que te hace quedar mal. Y sí, acabará siendo el mejor ciclista de todos los tiempos", explica.

La superioridad de Pogacar, una motivación extra

Esa rabia que siente al enfrenarse a Pogacar no hace en caso alguno que Bernal se acabe fustigando; es más, se refiere a ese superioridad manifiesta como un elemento que empuja al resto de ciclistas a entrenar para ser mejores y poder así batirse con el esloveno del equipo UAE.

"Es algo bueno que le está pasando al ciclismo. Tener un oponente así me impulsa a seguir mejorando. Es genial correr contra él. Es bonito haber tenido la oportunidad de competir en la 'era Pogacar'", sentencia el zipaquireño.

Egan Bernal, el último de los mortales

Aunque a muchos les costará recordar qué pasaba antes de la era de Pogacar, lo cierto es que antes de que explotase el esloveno era Egan Bernal quien parecía destinado a conquistar varias veces la Grande Boucle. El ciclista cafetero se hizo con la edición de 2019 y solo un accidente gravísimo mientras entrenaba frenó en seco su progresión. Desde aquel momento luchar por revivir éxitos pasados. No ha tenido suerte en su empeño.