El equipazo que lleva el Movistar Team a la Vuelta a Burgos 2025

Nairo Quintana será la cara más conocida del Movistar Team en la Vuelta a Asturias 2025, aunque buscará la victoria con otras dos opciones más potentes

El equipazo que lleva el Movistar Team a la Vuelta a Burgos 2025
Javi Romo regresa en la Vuelta a Burgos - @Movistar_Team

La Vuelta a Burgos servirá una vez más de antesala a la Vuelta Ciclista a España y desde este martes afronta su edición 2025 con cinco etapas y más de 800 kilómetros de recorrido. Allí se darán cita algunas de las grandes estrellas del pelotón, muchas de las cuales irán a foguearse de cara a la ronda española y otras, como el mexicano Isaac del Toro, a tratar de seguir engordando un palmarés bastante abultado en este 2025.Como toda carrera que se disputa en España, el Movistar Team se dejará ver con un equipo ambicioso, con el que tratará de ganar etapas, sumar muchos puntos y, si se pone de cara, pelear por la clasificación general. Aunque, para esto último, hay equipos que llevan corredores más propicios y conjuntos, en teoría, más potentes.

El equipo telefónico, no obstante, estará encabezado por un Nairo Quintana que llega con ganas de resarcirse. El pasado año sufrió una caída en la ronda burgalesa que le afectó a su rendimiento en la Vuelta a España y, pese a que lo dio todo y ayudó a Enric Mas, no pudo estar al nivel que se esperaba de él en la montaña. El ciclista colombiano, que reaparecía el pasado sábado en la Clásica de San Sebastián después de mes y medio sin competir, no parece que vaya a tener mucho recorrido. La alta montaña brilla por su ausencia en los finales de etapa de la Vuelta a Burgos y, previsiblemente, Quintana tratará de rodarse de cara a una Vuelta a España en la que tiene depositadas sus ilusiones tras acabar 25º en el Giro de Italia.

Las opciones, con Javi Romo y Jon Barrentexea

Sí pueden tener más opciones de etapa e, incluso, general, Javi Romo y Jon Barrentexea. Este último no pudo revalidar su victoria en el Circuito de Getxo, pero demostró estar ahora mismo a la altura del ganador, Del Toro, y de Juan Ayuso con su séptima plaza. El guipuzcoano es de los pocos que ha sumado triunfos en esta temporada, aunque hay que remontarse a la Vuelta a Andalucía, en febrero.

Del único triunfo de Romo hace aún más, pues fue en el Tour Down Under, donde además acabó segundo en la general y demostró que, en buena forma, puede estar en la pelea en carreras como la Vuelta a Burgos, donde las exigencias de la montaña apenas alcanzan a los últimos kilómetros de cada etapa. El ciclista manchego, que no estuvo ni en el Tour ni en el Giro, previsiblemente se estrenará en La Vuelta, para la que lleva preparándose desde finales de junio, cuando vivió su última prueba seria en el Tour de Suiza. La décima plaza de la general en el exigente Tour de Romandía completa sus mejores actuaciones este año.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, por su parte, peleará en las llegadas masivas, como hizo en O Gran Camiño, y tratará de buscar alguna escapada, como lo intentó en el Giro. Los dos últimos integrantes del equipo español será el catalán Antonio Pedrero, que ha corrido gran parte de las carreras de una semana este año (Dauphiné, Asturias, Omán, Volta...) en su papel de gregario; y el joven colombiano Diego Pescador, quien en su debut en el World Tour ya se ha dejado ver con un sexto puesto en la pasada Vuelta a Asturias.