30 aniversario

El equipo UAE separa a Tadej Pogacar de Joao Almeida y el portugués lo celebra: "Es la decisión correcta"

El luso volverá a tener galones con el conjunto emiratí, pero esta vez centrado en conquistar un Giro de Italia que supondría la primera gran vuelta de su carrera

El equipo UAE separa a Tadej Pogacar de Joao Almeida y el portugués lo celebra: "Es la decisión correcta"

Tadej Pogacar y Joao Almeida, juntos tras una carrera de la temporada 2025.CORDON PRESS

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

Como en todo gran equipo, UAE Team Emirates quiere optimizar al máximo sus recursos. Partiendo de la base de contar con el mejor ciclista del pelotón, un Tadej Pogacar ganador de cuatro Tour de Francia y actual campeón del mundo, saber manejar el resto de piezas puede marcar la diferencia entre un buen año y otro espectacular, como ya fue 2025. Pues bien, pensando justo en eso han tomado la decisión de separar los caminos del esloveno y Joao Almeida, quien en el curso que comienza en breve no acompañará a su jefe de filas en la persecución de su quinta Grande Boucle.

"El objetivo es ganar el Giro y haré lo posible para lograrlo. Tadej no me necesita para ganar el Tour y es mejor maximizar los resultados y las victorias si nos dividimos, es la decisión correcta como equipo", sentencia el portugués, que entiende que su presencia junto a Pogacar no será determinante respecto a si este se lleva el Tour o no.

La Vuelta que encumbró a Joao Almeida

No le debe faltar razón a Almeida. Si algo ha demostrado el genio esloveno a lo largo de los años es que lo que marca la diferencia son sus pedaladas. Equipos rivales, sobre todo Visma, han montado estrategias para derrotarle, pero si él ha estado bien ha pasado por encima de cualquier táctica para alzar los brazos en casi cada línea de meta.

En cuanto a la confianza en el luso para la carrera italiana, no sorprende que sea así. La temporada pasada estuvo realmente bien e incluso puso en duda que Jonas Vingegaard se llevase la que terminó siendo una accidentada Vuelta a España. Allí fue segundo, pero dejó claro que a sus 27 años está preparado para ir a por todas y buscar su primera gran corona.

Un Giro de Italia muy competido

Quizás empujados por la tiranía de Pogacar, son muchos los líderes que para 2026 han optado por fijar otros objetivos. Así, además de Joao Almeida por territorio transalpino veremos a Richard Carapaz, Enric Mas, Jonas Vingegaard y otros. Sí, se trata de una de una corsa rosa realmente dura, una que suena casi más a Tour y que supondrá el debut de alguno como el danés dos veces ganador de la Grande Boucle o el balear del equipo Movistar, que por primera vez en muchos años no aparecerá por tierras francesas.