El fichaje bomba del Movistar Team tiene nombre propio
Desde Italia aseguran que el equipo español va a por el mayor talento del mercado al tiempo que va a renovar a una de sus perlas, Lorenzo Milesi

El equipo Movistar parece haber abierto en los últimos años un nuevo mercado aparte del tradicional suramericano y de tratar de atar a los mejores valores españoles que vayan surgiendo. Hasta cuatro italianos ha logrado reunir en esta temporada en un plantel que cuenta desde jóvenes como Lorenzo Milesi a veteranos como David Cimolai, a los que hay que sumar a Manlio Moro o a Davide Formolo.
El buen rendimiento y, sobre todo, a buena integración de italianos y española tal vez haya propiciado que cambie su política de fichajes y se meta de lleno en la lucha por el mayor talento del país transalpino. El periodista de la Gazzetta dello Sport, Ciro Scognamiglio, uno de los referentes del mercado ciclista, asegura que el equipo telefónico se ha volcado para quitarle al Red Bull-BORA-hansgrohe el joven ciclista italiano Roberto Capello.
Se trata del mejor proyecto de este país de cara al futuro. A sus 17 años está en su segundo año como júnior y milita en el filial del Red Bull, el Grenke-Auto Eder. Este año ya ha logrado cinco victorias, ha ganado la Copa de las Naciones UCI júnior y ha hecho podio final en otras tres pruebas además del título de campeón de Italia, que logró en San Vito al Tagliamento.
Lorenzo Milesi, el próximo
Capello sería un fichaje sonado, habida cuenta que está en uno de los equipos más poderosos del pelotón, un Red Bull Bora que ya tiene a Evenepoel para la próxima temporada. Una de las bazas del equipo español sería unirlo al otro joven talento italiano que tiene en sus filas, un Lorenzo Milesi al que quiere renovar hasta 2028, según afirma en X el propio Ciro Scognamiglio.

Milesi, tras un año de 'adaptación' al equipo telefónico, está mostrando su verdadero potencial en las últimas semanas. Logró varias buenas actuaciones en el Tour de Polonia, que culminó con un segundo puesto en la última etapa tras el norteamericano del UAE Brandon McNulty. Y eso hizo que fuera de jefe de filas al Renewi Tour, la pasada semana, donde fue de menos a más y acabó, como en Polonia, con su mejor etapa, en la que entró en meta en sexta posición. Este año ya le ha dado 196 puntos al equipo Movistar y su crecimiento es progresivo.
Ante esto, el Movistar Team estaría interesado en renovar su vinculación y atarlo por un largo plazo. Y eso que a Milesi aún le queda otro año más de contrato con el equipo telefónico. El que fuera campeón mundial sub-23 en la prueba de contrarreloj hace dos años.