Se confirma el pelotazo del Movistar Team

El Movistar Team está Top-6 de La Vuelta 2025 en puntos UCI con un claro líder que pocos esperaban

Se confirma el pelotazo del Movistar Team
Orluis Aular, antes de la salida - @Movistar_Team

Decía el director técnico del Movistar Team, Chente García Acosta, tras la primera etapa que para el equipo español esta Vuelta a España 2025 eran "21 clásicas" y que iban a entrar en la pelea con el corredor que mejor se adaptase a sus características en cada una de las llegadas.

En la segunda, el primer final en alto, no pudieron cumplir ese deseo y sólo Jefferson Cepeda logró entrar al menos en el grupo que seguía a Vingegaard y a los otros tres corredores que lucharon por el triunfo. Pero, en el resto, Movistar ha respondido a su plan.

Además, no entra con uno, sino con dos. Y eso que no tiene especialistas en el sprint más allá de Orluis Aular, que no es un sprinter puro. En la primera etapa logró dos Top-5 con Aular y García Cortina; en la tercera, Aular repitió con un sexto puesto; y en la cuarta, que se ha disputado este martes, otra vez lo ha intentado con dos corredores, en una llegada masiva que ha estado muy controlada por los hombres de Alpecin para Philipsen y Planckaert, pero que se han encontrado con la sorprendente llegada de Ben Turner por detrás.

El esfuerzo del Movistar Team, no obstante, ha merecido la pena. Orluis Aular ha vuelto a acabar entre los diez primeros, octavo en esta ocasión; y a él se ha añadido un sorprendente Carlos Canal que ha cazado la decimoquinta posición, la última que da puntos en cada etapa de La Vuelta 2025.

Orluis Aular quiere más

Pese a ello, el venezolano Orluis Aular lamentaba no haber podido dar más en esta ocasión, ya que se veía con "buenas piernas" para haber estado más adelante. "En las carreras World Tour es difícil ganar. Sentía que tenía buenas piernas, pero en la parte final casi me he visto involucrado en la caída y he librado por poco, pero he conseguido estar en una buena posición", explicaba el suramericano.

Aular se mostraba orgulloso de lo que está logrando en su primer año en el World Tour. Movistar Team confió en él por delante de Fernando Gaviria en el Giro y allí 'explotó'. Y ahora está repitiendo la jugada en la Vuelta a España. "El equipo confía en mí y espero que llegue mi oportunidad. Estamos muy motivados para conseguir una victoria y estamos luchando para conseguirla. Lo vamos a seguir intentando", avisaba el venezolano.

Con los puntos de Orluis Aular, Iván García Cortina y Carlos Canal, el Movistar Team es el sexto equipo en puntuación UCI en lo que llevamos de Vuelta 2025, con 327 puntos, algo que esperan seguir engordando en las próximas etapas.