El Movistar Team renuncia a La Vuelta

El equipo telefónico ha confirmado las palabras de Romo y Castrillo con hechos, y variará su forma de correr a partir de ahora

El Movistar Team renuncia a La Vuelta
El Movistar Team ha empezado fuerte La Vuelta 2025. - @Movistar_Team

El pesimismo reinante desde que se conoció la baja de Enric Mas en el Movistar Team ha durado hasta que acabó la primera etapa de La Vuelta a España. El ciclista balear sumó el pasado año casi 2.000 puntos en la ronda española y había dudas sobre quien podría ocupar su puesto.

La alineación del equipo Movistar señalaba a Pablo Castrillo y, en menor medida, a Javi Romo como los referentes. Sin embargo, el segundo había dejado claro que su lucha no era por la general y sí por etapas. "Yo no me veo haciendo la general de la Vuelta a España para nada. Si me encuentro en un buen puesto en la general por casualidad, pues genial, pero hay que ir poco a poco y lo mío será intentar buscar una etapa. En principio no me planteo ese papel en la general", afirmó el manchego.

Pablo Castrillo, por su parte, repetía el discurso en las horas previas al inicio de la ronda española. “Será díficil repetir los dos triunfos de etapa, pero ojalá suceda y lo intentaré. Tenemos un buen equipo para intentarlo tanto yo como el resto. (...) Me hace ilusión ir a por la etapa de Cerler y la de Belagua”, indicaba el aragonés, que dejaba claro que este equipo que ha llevado Movistar a La Vuelta 2025 es "para intentar fugas y pelear por los esprines con Orluis Aular".

En la primera etapa, una de las cuatro completamente llanas que hay en la Vuelta a España, el Movistar Team no sólo ha ido con un ciclista a por el triunfo. Ha ido con dos y los ha colocado entre los cinco primeros. Orluis Aular ha acabado tercero en una etapa que ha ganado Philipsen y en la que Iván García Cortina ha sido quinto. Entre los dos han sumado 155 puntos, algo con lo que pocos contaban y que sitúan ahora mismo al Movistar Team como segundo en puntos UCI de la Vuelta tras el equipo Alpecin.

Está claro que las palabras de Castrillo y Romo no eran en balde y que el conjunto español va a apuntar a las etapas en esta Vuelta y no tanto a la general, como ha hecho tradicionalmente. "Para nosotros no son 21 días, van a ser 21 clásicas", confirmaba el director del equipo en La Vuelta 2025, Chente García Acosta, nada más acabar este sábado en Novara.

El exciclista vasco dejaba claro que van a ir día a día y siempre pensando en sumar. "Primero a ver qué tal vamos. Hoy Orluis (Aular) nos ha dado una alegría con su tercer puesto en la etapa y esperamos que nos dé otra alegría", afirmaba García Acosta sobre lo que espera del venezolano y de sus compañeros, a los que se ha elegido por sus posibilidades para sumar triunfos parciales. "Son los mejores. Nos ha tocado esto y hemos dejado en casa a gente como Nelson Oliveira por la forma que vamos a correr en la Vuelta", reconocía.

"Creo que tendremos oportunidades todos los días en la Vuelta para intentar ganar una etapa, además no está tan amarrada como el Tour con Pogacar y Vingegaard. Aquí habrá más oportunidades y sería estupendo que lleguen las fugas", añadió un Chente que tiene muchas esperanzas también en lo que puedan lograr Javi Romo y Jefferson Cepeda, aunque más adelante. "A ver cómo se sienten", indicó.