LA VUELTA

El Movistar Team dice adiós a su 'líder' en La Vuelta

El equipo telefónico, al igual que el Visma, se ha visto perjudicado por una segunda etapa de la Vuelta a España que ha tenido unas duras consecuencias

El Movistar Team dice adiós a su 'líder' en La Vuelta
Jorge Arcas, la primera baja del Movistar Team - @Movistar_Team

El inicio de la Vuelta a España 2025 no está siendo malo para el Movistar Team. Después de tres etapas tienen un Top-3, un Top-5 y un Top-6, ambos de Orluis Aular. Y sólo puede lamentar que Pablo Castrillo perdiera tanto en la segunda etapa y que, esa misma jornada con final en la estación de Limone Piemonte, sólo Jefferson Cepeda fuera capaz de meterse en el grupo que siguió de cerca al vencedor, Jonas Vingegaard.

La otra opción fiable para estar entre los primeros en la general dentro del equipo telefónico, Javi Romo, al menos, sólo cedió 30 segundos, pero Castrillo llegó -precisamente con Aular- en otro grupo que se dejó más de un minuto con respecto al danés.

Con eso justificaban las palabras de su director técnico, Chente García Acosta, que había definido esta Vuelta como "21 clásicas" en referencia a que este año no buscarían un gran puesto en la general final ni sumar esos puntos, sino ir día a día luchando por estar arriba todas las jornadas. De momento, lo han logrado en dos de ellas.

La fatídica segunda jornada tuvo peores consecuencias que ese mal resultado de Castrillo, Canal o, en menor, medida, Romo. La etapa estuvo marcada por la lluvia y, con ella, por las caídas. El propio Vingegaard se cayó, junto a seis compañeros del Visma, a 26 kilómetros para la meta y, pese a que reconoció tener molestias al principio, después demostró que no había sufrido nada. Antes incluso se había caído Giulio Ciccone, que acabó segundo, tras el danés, en esa etapa.

No todos tuvieron la misma suerte. En uno de los primeros percances, Guillaume Martin se convertía en el primer abandono de La Vuelta 2025. Mientras que, en la montonera grande, la que afectó a Vingegaard, también se vieron involucrados nombres conocidos como Tom Pidcock o el gallego Carlos Canal.

Arcas y Zingle, los peor parados de las caídas

De ella, dos corredores salieron especialmente doloridos. Por un lado el compañero de Vingegaard Axel Zingle y, por el otro, el veterano ciclista del Movistar Team Jorge Arcas. El aragonés llegó a casi 20 minutos del ganador de la etapa, mientras que Zingle lo hizo a más de 24.

Tras realizársele las pruebas pertinentes, ambos se han retirado de la Vuelta a España. El francés del Team Visma sufre un traumatismo y una luxación en el hombro; mientras que Arcas sufre una fractura en la cadera.

Un duro palo para un Visma que se queda sin apoyos para el gran líder, pero, sobre todo, para un Movistar Team que necesitaba a todos sus hombres para estar 'frescos' y luchar cada día por puntos. Y que también contaba con la veteranía del ciclista de Sabiñánigo para ejercer de líder y dirigir a los jóvenes, que en su mayoría componen la escuadra española en esta Vuelta 2025.