Jasper Philipsen repite gloria en La Vuelta
En una jornada muy previsible, y sin repercusión alguna para la clasificación general, se acabó imponiendo al sprint

Si las anteriores etapas de montaña hubo poca historia, camino de Zaragoza el guion fue tan previsible como tedioso, y es que desde antes de empezar todos sabían que la octava etapa de La Vuelta a España se resolvería al sprint. Dicho y hecho. El equipo Movistar lo anunció en sus redes sociales –así de claro estaba– y en la capital de Aragón los velocistas se la jugaron a una carta para que finalmente fuese Jasper Philipsen quien cantase victoria.
El belga del equipo Alpecin Deceuninck impuso su punta de velocidad en una jornada desarrollada entre Monzón y Zaragoza, de 163,5 kilómetros, para lograr así su segunda victoria en la presente ronda española, ya que también se impuso en la etapa inaugural en tierras italianas. Philipsen completó el recorrido con un tiempo de 3h.43.48, a una media de 43,8 kilómetros por hora, seguido del italiano Elia Viviani y del británico Ethan Vernon, segundo y tercero respectivamente.
Antes de esa resolución en la que no faltó una pizca de polémica, ya que Viviani cerró de manera peligrosa contra las vallas a Philipsen, la carrera se desarrolló entre la tranquilidad del pelotón y una fuga que estaba destinada a morir y que no tenía otra meta que dar visibilidad a los patrocinadores. Así, Sergio Samitier (Cofidis), Joan Bou (Caja Rural) y José Luis Faura (Burgos BH) vivieron gran parte del día escapados para ver como todo se terminaba a 17 kilómetros del final. Lo cierto es que este desarrollo no es novedad, ya que se ha visto casi calcado en anteriores ediciones de La Vuelta.
Sin mucho más que contar de la jornada, sí cabe recordar que en la general se mantiene al frente Torsten Traeen, con 2.33 minutos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard (Visma) y 2.41 respecto al portugués Joao Almeida (UAE). El del equipo Bahrain Victorius aguantó bien en la anterior jornada de montaña y no tiene intención alguna de regalar el maillot rojo, algo que dota de honor a una carrera que ha empezado sin que parezca que ha empezado...
La 9ª etapa, final en alto
Sin más historia en lo concerniente a la jornada vivida con final en Zaragoza, toca ya mirar a la novena etapa de La Vuelta, la cual se desarrollará entre Alfaro y Valdezcaray en un recorrido de 195,5 kilómetros. Con una subida final de 10 kilómetros, se espera que los gallos de la carrera se muevan por fin, sobre todo un Jonas Vingegaard que está pasando de puntillas por la primera semana.