Mikel Landa contesta a Juan Ayuso y mete en el lío a Roglic
El ciclista del equipo Soudal-Quick Step es uno de los aspirantes al podio en el Giro de Italia 2025

Mikel Landa llega al Giro de Italia 2025 repleto de ilusión. El corredor español es el jefe de filas del Soudal Quick Step y tiene ante sí una gran oportunidad para brillar entre los más grandes del pelotón. Él lo sabe, tanto es así que por un lado no duda en contestar a Juan Ayuso, y por otro de meter en la película a un Primoz Roglic que es a todas luces favorito para conquistar su segundo Giro de Italia.
"Me hace sentir viejo", comenta en tono jocoso en una entrevista concedida a Radio Marca cuando le recuerdan que Ayuso le tiene como un referente desde el Giro de 2015. Y no se queda en tal chascarrillo, ya que no duda en apuntarle el cartel de claro aspirante a la victoria. "Está bien que lleguen chavales que crecieron viendo aquel Giro. Le veo como claro favorito junto a Roglic", explica.
Respecto a su situación personal, por un lado aclara que no son las bajas de enormes corredores como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar las que le han animado a acudir a la gran cita del ciclismo italiano, y por otro que podría ser su última oportunidad de brillar en un Giro.
"Para nada. De hecho, si vienen, hasta me ayudan. Ellos rompen la carrera, y eso me beneficia. Tenía que volver. Quizá en 2026 ya sería demasiado tarde", comenta el que ya fuese podio en tierras transalpinas en los años 2015 y 2022.
Una última bala para Mikel Landa
Justo hablando de sus éxitos personales, tiene claro que si hay alguna oportunidad de regresar a una de las tres primeras posiciones de una gran vuelta, esta podría ser la última. "Quizá. Al Tour iré a ayudar a Remco. A La Vuelta no iré. No sé si tendré otra oportunidad...", sentencia Landa, quien acaba de renovar su compromiso con su actual equipo hasta el año 2026.